Excelencia gourmet

La escena gastronómica porteña está en plena ebullición. Aquí, un recorrido para no perderse algunas de las propuestas más atractivas, que además ofrecen el combo imbatible de beneficio con Club LA NACION + HSBC.
La escena gastronómica porteña está en plena ebullición. Aquí, un recorrido para no perderse algunas de las propuestas más atractivas, que además ofrecen el combo imbatible de beneficio con Club LA NACION + HSBC.
(0)
30 de julio de 2018  • 10:47

Clásicas y pintorescas cantinas, food trucks al aire libre, cocinas con sabores internacionales, locales de sushi, parrillas pobladas, bares cool para probar los tragos más originales y picar algo y restaurantes elegantes a la luz de las velas: la escena porteña ofrece una variedad interesantísima de propuestas para salir a comer. Y cada semana, además, nuevas aperturas se suman al circuito. Por eso, para poner un poco de orden y destacar algunos de los más interesantes, he aquí un recorrido con infalibles. Que además ofrecen beneficios con Club LA NACION y suman un porcentaje de descuento extra con HSBC.

Entre ellos, La Esperanza de los Ascurra. Nacido en Villa Crespo, con el tiempo extendió su influencia hacia otras zonas. Y si bien se destaca por sus toques madrileños, también es cierto que ha logrado captar una verdadera impronta porteña. Cuenta la historia que su nombre se debe a la necesidad de mantener el apellido vivo, dado que don Ascurra solo tuvo hijas mujeres, pero varios años después, sus nietos eligieron homenajearlo con este bodegón. Y siguiendo con la línea de comida española, Tancat es otro imperdible. Su cocina ofrece platos típicos como setas de autor rellenas de salmón ahumado importado y puntas de jamón crudo gratinadas sobre lecho de papas a la española, perfectas para acompañar con un vino de su muy generosa cava.

Para los amantes de la carne, La Cabrera pisa fuerte. Su excelencia no es ninguna novedad, por lo que es un infaltable en la lista. Con lo mejor de la carne argentina, deliciosos vinos y guarniciones específicamente pensadas para cada plato, este restaurante sorprende a extranjeros y porteños posicionándose como una parrilla de culto que incluso llegó al ranking de los Latin America's Best Restaurants repetidas veces.

Por otro lado, Croque Madame y Novecento se erigen como opciones elegantes y versátiles. Mientras que en el primero se puede disfrutar de cazuelas, woks, risottos, pastas, carnes y pescados (aunque se caracteriza por lo dulce), en el segundo las cenas románticas a la luz de las velas con menú de autor de por medio son una constante. Algunos recomendados son el ceviche de pescado blanco, el ojo de bife y el salmón rosado del Pacífico con risotto de quínoa.

Finalmente, para los adoradores de los buenos tragos, la noche de Buenos Aires se enciende con excelentes opciones. Luz Mala, Parque Bar y Vasilly Zatec son tres variantes tan diversas como atractivas, que a su carta de autor (y excelente cerveza artesanal, en el caso de Vasilly) le suman un diseño contemporáneo y una estética que engloba toda la propuesta. Un perfecto cierre para un recorrido gourmet de lujo.

Superbeneficios

  • 1. La Cabrera

30% en almuerzos (no incluye menú de mediodía) + 10% con HSBC de lunes a sábado

Cabrera 5127

  • 2. La Esperanza de los Ascurra

10% + 10% con HSBC de lunes a jueves

Fitz Roy 1818

  • 3. Peugeot Lounge

10% de martes a jueves + 10% con HSBC y 20% de martes a jueves para socios BLACK + 10% con HSBC

Honduras 5624

  • 4. Croque Madame

20% + 10% con HSBC de martes a jueves

Av. Callao 1569

  • 5. Parque Bar

20% + 10% con HSBC los martes y miércoles

Thames 1472

  • 6. Itamae Sushi

25% + 10% con HSBC para socios BLACK todos los días

Cerviño 3402

  • 7. Johnny B. Good

25% + 10% con HSBC para socios BLACK de lunes a jueves y domingos

Armenia 1540

  • 8. Tancat

20% + 10% con HSBC todos los días para socios BLACK

Av. del Libertador 14.850

  • 9. Novecento

20% + 10% con HSBC de lunes a jueves

Av. Figueroa Alcorta 2270

  • 10. Vasilly Zatec

20% + 10% con HSBC para socios BLACK de martes a jueves

Av. del Libertador 16.012

  • 11. Luz Mala

20% los miércoles, jueves y domingos; los viernes, 20% + 10% con HSBC (copa de espumante de regalo por cada credencial BLACK adicional al descuento)

Arcos 2950

Para asociarte a Club LA NACION y disfrutar de estos y muchos más beneficios, ingresá acá .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios