Suscriptor digital

El dólar se mantuvo estable tras el descenso de la semana pasada

Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
30 de julio de 2018  • 17:35

Después de que la cotización del dólar bajara 26 centavos la última semana, el mercado cambiario operó en calma durante jornada. En entidades bancarias, la divisa se vendió a $28,02, un centavo por encima del cierre del viernes, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación , que habitualmente muestra una de las menores cotizaciones del mercado, la moneda se ofreció al público a $27,80, cinco centavos por debajo del valor de la última jornada. En algunos bancos privados, en tanto, la cotización escaló hasta los $28,05.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa cerró a $27,26, con una baja de siete centavos respecto del valor de la última jornada.

En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), se adjudicaron los US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,31.

En la región, también se apreciaron frente al dólar el peso chileno (0,68%), el colombiano (0,53%) y el uruguayo (0,53%), mientras que el real brasileño se depreció (0,52%).

El índice líder Merval bajó un 0,09% tras acumular la semana pasada una mejora del 5,7%.

La semana pasada, el dólar cerró a $28,27 el lunes, mientras que el viernes lo hizo a $28,01, lo que implica una apreciación del peso de 0,92% en una semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?