Gastón Bigio: "Momentos difíciles como estos son los mejores para la publicidad porque hay más agallas"

Entrevista a Gastón Bigio, creativo publicitario y fundador de GUT

6:33
Video
José Del Rio
(0)
30 de julio de 2018  • 16:00

El publicista argentino Gastón Bigio habló sobre el presente del rubro en la Argentina y dijo que falta entender mejor a las redes sociales y tener más agallas y audacia, algo que favorecería el contexto actual.

"A la creatividad la veo tibia. En los 90´ la publicidad argentina tenía mas disrupción. Nos dejamos enredar por los nuevos medios y no los terminamos de usar para generar más impacto. Si el país tiene una comunicación con impacto vamos a recuperar el lugar que estamos perdiendo", afirmó Bigio el programa Comunidad de Negocios, que se emite por LN+.

"La Argentina tiene todo a nivel cerebros para hacerlo, hay que animarse un poco más. Y momentos como estos, difíciles, son buenos porque cuando te aprietan el bolsillo hay más audacia, más agallas. Si tenés buena información y estás cubierto de que lo que estás haciendo va a funcionar, la audacia compensa el momento difícil que puede estar viviendo el cliente de no tener tanta plata para desembolsar", agregó.

Gastón Bigio lideró David y ahora encabeza Gut, su propia agencia
Gastón Bigio lideró David y ahora encabeza Gut, su propia agencia

Consultado por el trabajo que hicieron con Noblex -una promoción de televisores que te devolvía el dinero si la selección no llegaba al Mundial -comentó que fue una campaña jugada por el momento que vivía la Selección.

"Creamos un personaje que era el gerente de Noblex, un personaje de ficción, que era el que decidía en un momento complicado de la Selección. Era un punto de inflexión, poníamos todo a la parrilla. Después al equipo le fue peor y duplicamos la apuesta. Si no pasaba con ese gol a Ecuador se complicaba mucho porque tenías que dar las televisiones gratis", explicó.

LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.