Los Guardianes de la Galaxia defienden a su director despedido, James Gunn, y piden a Disney que lo traiga de vuelta

Los guardianes de la galaxia salieron en defensa de su director
Los guardianes de la galaxia salieron en defensa de su director
(0)
30 de julio de 2018  • 14:00

Ellos son los que aparecen en pantalla, en los pósters y en las tapas de las revistas. Pero cuando se trata de decisiones empresariales, aun las estrellas más taquilleras de Hollywood suelen guardar silencio. Ésos son temas que se dirimen en las oficinas de los ejecutivos de los estudios, de los managers y de los representantes. Al menos hasta ahora: diez días después de que Disney despidiera a James Gunn, director y guionista de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, por una serie de tuits inapropiados que escribió a modo de broma hace una década , los protagonistas de la saga de Marvel rompieron el silencio para apoyar al realizador, que ya estaba trabajando en la tercera entrega de la serie cinematográfica.

James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia que fue despedido
James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia que fue despedido Crédito: Crédito: Grosby Group

"Apoyamos a James Gunn", dice el principio del comunicado que lleva las firmas del elenco protagónico: Chris Pratt , Zoe Saldana , Dave Bautista, Bradley Cooper , Vin Diesel , Karen Gillan, Michael Rooker, Sean Gunn y Pomm Klementieff. Gunn, cuyos films que recaudaron más de 1500 millones de dólares en todo el mundo -ya estaba preparando una tercera entrega del equipo de superhéroes del espacio del Universo Marvel, Volumen 3- cuando un sitio de extrema derecha norteamericana rastreó y republicó tuits de Gunn escritos hace años, por los que el director ya había dado explicaciones y pedido las disculpas correspondientes.

El texto que difundieron los actores a través de las redes sociales continúa con la afirmación que los fanáticos de las películas estaban esperando hace más de una semana: "A todos nos shockeó su despido y esperamos intencionalmente estos diez días para pensar, rezar, escuchar y discutir. Es ese tiempo nos emocionó el apoyo de los fans y los integrantes de los medios que quieren que James sea reincorporado como director de Volumen 3. Nos sentimos desanimados por los que fueron engañados y creen las ridículas teorías conspirativas que rodean a James. Todos deseamos trabajar con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no está terminada. Ni cerca está de eso. James no es la primera buena persona es ser puesta a juicio mediáticamente. Dada la grieta política que divide a este país, es posible que cosas como éstas sigan pasando pero esperamos que los norteamericanos de todos los espectros políticos puedan dejar de destruirlo mediáticamente, de usar la opinión pública para lincharlo".

El comunicado sigue con una reflexión sobre la responsabilidad que todos tenemos cuando ponemos nuestras palabras escritas en la esfera digital e insta a utilizar este caso como ejemplo para pensar mejor en lo que se expresa públicamente. Aunque el texto no menciona expresamente el pedido de que el estudio vuelva a contratar a Gunn, en el caso de Pratt sí forma parte del mensaje que transmitió el actor en Instagram. Allí, además de pedir que sus más de 21 millones de seguidores lean el comunicado, el actor que interpreta a Star-Lord en Guardianes de la G alaxia sumó su punto de vista sobre el asunto: "Aunque no acuerdo con los chistes inapropiados de James Gunn hechos hace años, es un buen hombre. Yo, personalmente, amaría ver que sea contratado para continuar como director de Volumen 3".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.