Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El ejecutivo reemplazará al frente de la empresa a Mario Dell Acqua, quien quedó a cargo de la ex Enarsa
El ejecutivo reemplazará al frente de la empresa a Mario Dell Acqua, quien quedó a cargo de la ex Enarsa Crédito: Twitter @Luismalvido
(0)
30 de julio de 2018  • 15:48

Luis Malvido, ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue designado presidente de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell'Acqua, quien recientemente fue nombrado como presidente de la ex Enarsa.

Según informaron desde la empresa, el recambio de la posición se concretará tras la próxima asamblea de accionistas, que se realizará durante el mes de agosto. Dell'Acqua, por su parte, se mantendrá como integrante del directorio.

Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la mayor compañía de telecomunicaciones de ese país.

Llegó a ese cargo luego de ser director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil. A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como presidente y CEO de Telefónica Venezuela. Antes, fue vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, realizó estudios de posgrado en el IESE de Madrid, IDEA y el ITBA en Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.