"Me eliminó de Facebook, así que la agregué con otra cuenta que tengo"

Crédito: Shutterstock
30 de julio de 2018  • 17:47

Hola Consuelo, acabo de leer por primera vez algunos artículos tuyos y quiero saber si me puedes dar una mano.

Resulta que conocí a una chica por Facebook, es prima de una buena amiga. Bueno ,le mandé un chat y nos pusimos a hablar largo y seguido, así durante un mes y medio hasta que le propuse salir; ella aceptó. La cuestión es que después de la invitación a salir ella se puso algo cortante. Me respondía cada dos o tres días aunque yo veía en Facebook que ella estaba conectada.

Pasaron tres meses ya desde que la invité a salir, y bueno, decidí volver a invitrla. Ella me dijo que sí, que me quería conocer. Le mandé un mensaje preguntándole dónde le gustaría que nos juntáramos y me clavó el visto; pasó una semana entera y no me volvió a contestar, entonces me cansé y le dije que ya no quería salir con ella y que me hubiese encantado conocerla.

Entonces ella me eliminó de Facebook; meses más tarde le volví a mandar la solicitud con otro Facebook que tengo hace mucho, pero no me volvió a aceptar.

Me arrepiento, y sí tengo ganas de conocerla... ¿qué hago?

Atentamente,

El Indeciso (25)

Querido Indeciso:

En general los "apodos" de las firmas los elijo yo, pero cuando el que me manda un mail elige uno me gusta respetarlo; sin embargo en tu caso dudé, porque la verdad.¡la indecisa es ella! Si entiendo bien: la agregaste a Facebook, la invitaste a salir una vez, te dijo que sí pero se puso seca; la invitaste una segunda vez y cuando le dijiste que elija el lugar te clavó el visto; después de eso, le dijiste que te cansaste, me parece, bastante razonablemente. Luego te arrepentiste y la buscaste de vuelta, con un Facebook "espurio" (en un segundo retomo este temita).

Evidentemente esta chica no tiene ninguna intención de salir con vos. Quizás al principio le daba vergüenza decírtelo: hay chicas que se sienten tan incómodas ante la idea de decir que no (socialmente está mal visto: habrás escuchado alguna vez un boliche, por ejemplo, como le dicen "qué te creés, fea" a una chica que no acepta un beso o una invitación a bailar) que sencillamente prefieren decir que sí y después hacerse las tontas. Por supuesto que, si preguntaste de buena manera y sin ponerte pesado, no es de ninguna manera culpa tuya; pero por tu bien, cuando una chica diga "sí" pero con onda de que lo está diciendo por compromiso, mejor no insistir demasiado. Como no preguntaste en persona es difícil leer "el tono" así que entiendo que esas dos primeras veces te hayan parecido confusas, pero ya está. También quizás le divierte tenerte a sus pies levantándole la autoestima: en cualquier caso, ya fue.

Lo que me parece más "complicado" es esto de escribirle desde un Facebook diferente. Si la chica no te quiere aceptar en Facebook, tenés que respetar ese deseo, incluso si ella se portó mal con vos. Pedirle solicitud desde un Facebook diferente, o llamarla desde un teléfono que no pueda reconocer para que te atienda, o cualquier práctica engañosa de este tipo ya entra de lo que puede considerarse un comportamiento reprobable: estás tratando de "puentear" el hecho de que ella no quiere hablar con vos, y eso no está bien. Incluso le puede dar miedo. No lo vuelvas a hacer, ni con ella ni con ninguna otra chica. El rechazo es una cosa horrible y difícil de transitar, pero nunca amerita que uno mismo se rebaje o haga cosas éticamente reprochables.

Me preguntás "¿qué hago?": mi respuesta, olvidate de esta chica y buscá una que no dude cuando la invites a salir.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

TEMAS EN ESTA NOTA