Receta fácil: malfatti de arvejas en 10 minutos

Aprendé a hacer este plato salvador, riquísimo y saludable.
Aprendé a hacer este plato salvador, riquísimo y saludable. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Magalí Saberian. Producción de Dolores Braga Menéndez.
Anita Ortuño
(0)
7 de agosto de 2018  • 15:05

¿Sabías que malfatti en italiano significa "mal hechos" y son un tipo de ñoquis que no se amasan? Llevan pocos ingredientes, todos ellos muy simples y clásicos y son tan ricos y livianos que pueden ser la preparación ideal para empezar a dar los primeros pasos en la cocina con pastas. Además, con este receta que te compartimos no vas a tardar más de 10 minutos en tener listo un plato sabroso que te va a sorprender.

¿Qué lleva?

500 g de ricota / 150 g de harina / 1 yema / 100 g de queso rallado / Nuez moscada / 200 g de arvejas blanqueadas / Sal y pimienta

Para la salsa: Manteca, arvejas, piel de limón, salvia y almendras molidas.

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Dolores Braga Menéndez

¿Cómo se hacen?

Escurrir la ricota, disponerla en un bol y condimentarla con sal, pimienta y nuez moscada. Pisar las arvejas hasta obtener un puré rustico y agregarlo a la ricota. Luego, sumar la yema, el queso rallado y la nuez moscada y mezclar hasta integrar todo. Añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa. Formar bolitas con las manos y cocinarlas en una olla con agua hirviendo y sal.

En una sartén, derretir una cucharada de manteca, saltear 4 cucharadas de arvejas y hojas de salvia. Agregar 4 cucharadas de agua de la cocción de los malfattis y cocinar a fuego fuerte. Cuando los malfattis floten en la superficie de la olla, colocarlos en la sartén y saltearlos. Agregar queso rallado, almendras molidas y ralladura de limón.

También te mostramos 4 recetas con sello italiano

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.