Agustín Corradini, el DT de las Leonas: "La eliminación me hubiera puesto muy triste"

Agustín Corradini, el DT de las Leonas: "La eliminación me hubiera puesto muy triste"
Agustín Corradini, el DT de las Leonas: "La eliminación me hubiera puesto muy triste"
Sheila Shab
(0)
30 de julio de 2018  • 23:59

LONDRES - "Les dije a las chicas que si quedábamos eliminados, me iba a ir muy triste. No por la derrota, sino porque no fuimos capaces de demostrar todo lo que trabajamos para llegar al Mundial y es un grupo muy unido más allá de la derrota y eso es difícil de construir", aseguró el director técnico de las Leonas , Agustín Corradini , tras la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda

El resultado finalmente fue favorable, y Corradini explicó por qué: "La diferencia fue que con Nueva Zelanda logramos ser regulares jugando bien. Nosotros tenemos un equipo joven y la característica más visible de la inexperiencia es la irregularidad. Se necesita madurar y crecer y eso avanza con el tiempo".

Sobre el próximo rival a vencer, Australia, número cinco del ranking mundial, Corradini dijo: "Hasta ahora fue tiempo de otras cosas, recién ahora nos vamos a poner a analizar en profundidad a Australia. Vi todos sus partidos de zona del torneo en vivo. Ya tengo en la cabeza lo que hacen, para mí el gran desafío está en cómo presionarlas, tienen dos grandes flickeadoras de 70 yardas, y en cómo cortarles el ida y vuelta". Si Argentina logra resolver como neutralizar esas jugadas, tal vez puedan meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?