A partir de mañana se podrán comprar pasajes de avión sin límite tarifario

(0)
31 de julio de 2018  • 03:00

Bajo la resolución 656/2018, el Gobierno oficializó hoy que ya no habrá un mínimo de banda tarifaria para pasajes aéreos.

Este esquema, según expresa en el Boletín Oficial , empezará a regir a partir de mañana y se aplicará a los pasajes que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

"El Estado debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente", detalla el documento.

Además, confían que "es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas". De esta manera, se fomentará la actividad aerocomercial a través de "un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial".

La política está orientada a permitir el acceso de más pasajeros a mayor cantidad de destinos, "siendo fundamental la evolución de tal interconexión en el ámbito nacional, debiendo adoptarse las medidas tendientes a cumplir con ese objetivo", agregan.

El Ministerio de Transporte había comunicado a principios de julio que la medida comenzaría a regir el 15 de agosto pero se adelantó. En su momento, Guillermo Dietrich había dicho que la este sistema "produce una reducción de precios y les da la posibilidad [a los usuarios] de elegir entre promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.