Dura réplica de Baradel a Vidal por la multa: "Es un apriete; esto lo hacen las dictaduras"

El titular de Suteba dijo que la sanción millonaria que dispuso la gobernadora es "ilegal"
El titular de Suteba dijo que la sanción millonaria que dispuso la gobernadora es "ilegal" Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2018  • 08:41

En un nuevo round de su pelea con María Eugenia Vidal , el titular de Suteba, Roberto Baradel , cuestionó con dureza la decisión del gobierno bonaerense de imponerle una sanción millonaria a su gremio por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense y realizar un paro de 48 horas, que termina hoy.

El líder de Suteba considera que no desacató la conciliación al plegarse a la huelga nacional convocada por la Ctera, que impacta en seis provincias. La administración bonaerense avanza con una multa que podría alcanzar los $700 millones, prevista por ley en el régimen de sanciones laborales.

"Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y gobiernos autoritarios", planteó Baradel en diálogo con Radio Cooperativa.

"Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario", agregó.

Medida de fuerza

La medida de fuerza de Ctera impide la reanudación de clases en la Capital, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Para Suteba, la adhesión superó el 80 por ciento. "No quieren dar una respuesta", apuntó el sindicalista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.