El regreso de Andy Murray al circuito ATP: ganó en cancha dura después de más de un año

El regreso de Andy Murray
El regreso de Andy Murray
(0)
31 de julio de 2018  • 09:11

WASHINGTON (DPA) - Andy Murray, ex N° 1 del ranking mundial, celebró el lunes por la noche su primera victoria en cancha dura desde marzo de 2017. El escocés de 31 años derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Washington y ahora se enfrentará con su compatriota Kyle Edmund.

Campeón de tres torneos de Grand Slam, Murray sufrió una lesión de cadera en 2017 que lo obligó a pasar por el quirófano. Estuvo sin jugar entre julio de 2017 y junio de este año, cuando reapareció en la gira de césped con dos derrotas y apenas un triunfo.

El regreso de Andy Murray
El regreso de Andy Murray

Anoche, Murray concretó su segunda victoria en más de 12 meses y la primera en cancha dura desde que se alzara con el título de Dubai en marzo del año pasado

"Fue un partido muy duro que pudo caer de cualquier lado", comentó Murray en la capital estadounidense. "Mentalmente es un partido que me va ayudar mucho".

Debido a su inactividad, Murray descendió hasta el puesto 839 del ranking mundial. Actualmente está en el lugar 832 de la lista de la ATP. El torneo de Washington es de categoría ATP 500 y reparte 1,89 millones de dólares en premios. El alemán Alexander Zverev, número tres de la ATP, parte como primer cabeza de serie.

Así definió Murray el partido ante McDonald

Así definió Murray el partido ante McDonald - Fuente: Tennis TV

01:01
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?