Beatriz Sarlo: "Las predicciones de Macri se cayeron todas; eran ilusión o fantasía"

Sarlo: "Macri no es un hombre al que le salgan sencillas las frases" - Fuente: América TV

0:55
Video
(0)
31 de julio de 2018  • 12:57

La pensadora Beatriz Sarlo , escritora, ensayista y crítica cultural, quien tiene una mirada crítica sobre Mauricio Macri , dijo que al Presidente "se lo vio como pez en el agua en Instagram" y que "no es un hombre al que le salgan sencillas las frases". También dijo que quienes integran el gobierno de Cambiemos son "una parte de la élite con culturas mediocres".

En diálogo con Luis Novaresio en el canal A24 a propósito de la publicación en agosto de su nuevo libro, La intimidad pública (Seix Barral), Sarlo se refirió a la última conferencia de prensa que dio Macri y a la posterior sesión en vivo que protagonizó en Instagram. A continuación, una selección de frases de Sarlo.

  • "La conferencia de prensa había sido muy pobre, muy poco explicativa. Fue muy pobre su desempeño. Se lo vio como pez en el agua en Instagram. Quizás porque sea un lugar de frases cortas: nuestro Presidente es un hombre de frases cortas, lo cual no agrega ni quita a sus capacidades mentales. Es un hombre que no sabe hablar con frases largas, con subordinadas. No sabe hablar así. Instagram no te pide esas frases y se lo vio más suelto allí".
  • "A un Presidente se le preguntan muchas cosas, pero no si le gusta ser Presidente. No tenía la frase. No es un hombre al que le salgan sencillas las frases. Capaz hubo una verdad en ese "Te lo contesto después", [o sea], "Después de que deje de ser Presidente, según como me vaya".
  • "Son lo que son: una parte de la élite, de origen empresarial unos, de origen financiero otros, con culturas mediocres. ¿Podrían hacer un buen gobierno? Sí. No lo hacen, pero se podría".
  • "Para mí, [el Gobierno] no [va] bien. Sus predicciones cayeron todas. Todo lo que dijo Macri en el debate presidencial era una ilusión o era una fantasía o era algo para decir en términos electorales. Frente a esas expectativas, no le está yendo para nada bien".
  • "Creo que era una mezcla de ilusión e ignorancia. Es raro que esto suceda hoy, los economistas hoy están muy comunicados. Se encuentran todos en encuentros de economistas, empresarios, gestores, etc. Ahí tiene que ver la ilusión. Por otro lado, capaz alguno de sus economistas tenia relación opaca con lo que estaba pasando en la Argentina".
  • "Después está el dato duro que es este porcentaje altísimo de chicos pobres -7 de cada 10- en la Argentina. Es lo que hace 40 años se hubiera dicho la latinoamericanización de la Argentina, con cierto orgullo y diferencia respecto de otros países latinoamericanos. Con Menem ya dijimos: estamos entrado en un proceso de latinoamericanización. Y ahora eso está consolidado".
  • "No se pueden tener las fantasías de Macri, que todo el mundo está desesperado para invertir acá. Estamos compitiendo con los países emergentes pobres, ni siquiera con los grandes países emergentes, como los Brics. Somos un país pobre".
  • "Creo que un dato que pese decir eso ["Somos un país pobre"] es que todavía tenemos un sector de capas medias, sectores medios, extenso. Tenemos 30 por ciento de pobres, pero también tenemos otro 30 por ciento de capas medias. Primero que no se quieren ver interpeladas como pobres".
  • "Un país que tiene 7 de cada 10 chicos pobres tiene un porvenir muy comprometido. No solamente por el delito y todo lo demás, porque no todos los pobres van a delinquir ni todos los pobres van a tomar drogas, un país muy comprometido en términos de enseñanza secundaria, el piso básico para entrar al mercado de trabajo, un país muy comprometido".

La entrevista completa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.