La historia detrás de la canción que eligieron las Leonas para gritar los goles en el Mundial

Las Leonas tienen distintas formas de motivación; entre ellas, verse identificadas con una canción
Las Leonas tienen distintas formas de motivación; entre ellas, verse identificadas con una canción Crédito: VillarPress
Sheila Shab
(0)
31 de julio de 2018  • 12:58

LONDRES.- Ver un partido de hockey del Mundial es también escuchar música. Desde hace varios años, la Federación Internacional de Hockey les propone a los equipos participantes de los torneos que elijan una canción para que retumbe en el estadio cada vez que convierten un gol. Además, desde la organización, tienen estipulada la banda sonora que acompaña las diferentes situaciones que suceden a los largo de los 60 minutos. Todo esto, más un presentador que encarna la voz oficial y contribuye a la idea de hacer más entretenido el show deportivo.

Primero es el turno de los himnos de los equipos que están a minutos de enfrentarse, como sucede tradicionalmente en muchas disciplinas deportivas. Luego se hace una cuenta regresiva con la pantalla gigante y por fin la bocha comienza a moverse.

Crédito: Villarpress

Durante el juego es posible escuchar la intervención del musicalizador en puntualmente cuatro ocasiones: un gol, un córner corto, mientras se espera la resolución de un video ref y cuando sacan una tarjeta. En este Mundial suena desde "Dancing queen" de ABBA, elegido por las chicas de Holanda, hasta "Trouble" de Shampoo -una banda británica que se disolvió- para cuando sancionan a un jugador.

Las Leonas coincidieron en que debían encontrar un tema con una letra que las representara. No querían nada de reggaetón ni de cumbia, como habían seleccionado en otras oportunidades. En la World League del 2015, en Rosario, festejaban los tantos con "Picky", de Joey Montana. Ahora celebran con Abel Pintos. Florencia Habif fue quien propuso la canción "Motivos" del cantautor argentino. Y si bien salió como la más votada del grupo por el contenido, a todas les parecía muy lenta la versión original. Entonces, utilizaron las redes para convocar a quienes quisieran realizar un cover.

Ahora celebran con Abel Pintos. Florencia Habif fue quien propuso la canción "Motivos" del cantautor argentino, y si bien salió como la más votada del grupo por el contenido, a todas les parecía muy lenta la versión original

Finalmente dos chicas, a través de Instagram, se contactaron con Florencia Habif y le ofrecieron hacer la canción a su manera. A las Leonas les encantó la idea y aceptaron. "Hoy, No me importa para dónde vas, yo voy sin mirar atrás, si te tengo por delante", un estribillo que ya sonó once veces en el Mundial de hockey (seis ante España, dos con Alemania, una en el partido con Sudáfrica y dos ante Nueva Zelanda). Y espera sonar muchas más el miércoles, en el partido por cuartos de final ante Australia a las 16.15 (hora argentina).

"Motivos", el tema original de Abel Pintos

Abel Pintos - Motivos - Fuente: YouTube

2:59
Video

El tema adaptado para las Leonas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.