srcset

5 apps que te ayudan a estudiar sin perder concentración

Dana Pascal
(0)
31 de julio de 2018  

FLIPD

Para: iOS y Android

Instalaciones: 100.000+

Gratis

Fuente: Archivo

El teléfono puede ser un aliado, pero indiscutiblemente es también una fuente de distracción. Por eso, esta app bloquea el celular una cantidad determinada de tiempo para que se pueda controlar, efectivamente, cuánto se usa. No es lo mismo que apagarlo, ya que da libertad para configurarlo a gusto y le pone pausa a las aplicaciones que cada cual decida son un peligro para concentrarse.

*****

Sleep If You Can

Para: iOS y Android

Instalaciones: 50.000+

Gratis

Fuente: Archivo

Obra de Delight Room, emprendedores de Corea del Sur, esta alarma solo se interrumpe al fotografiar un lugar previamente registrado (como el baño, la cocina o la biblioteca). No admite engaños ni el clásico "diez minutos más", tentación recurrente para los remolones que quieren quedarse en la comodidad de la cama. Hay que levantarse y comenzar el día.

*****

Study Helper

Para: Android

Instalaciones: 50.000+

Gratis

Fuente: Archivo

Bbloquea los accesos al resto de las apps y las notificaciones. Da la opción incluso de acceder a su desinstalación solo hasta cierto punto. Además, ofrece una versión extrema que suspende completamente el teléfono. Y de bonus, hace estadísticas de concentración.

Una herramienta ideal para avocarse al estudio y dejar el resto del mundo en stand by mientras sea necesario.

*****

Studious

Para: iOs y Android

Instalaciones: 10.000+

Gratis

Fuente: Archivo

Es como un calendario, para organizar su horario de estudio, pero con amenities. ¿Qué significa eso? Manda notificaciones cuando hay que hacer tareas, comenzar a estudiar para un examen o ir a rendirlo. También organiza las calificaciones, permite guardar textos, y todo lo que necesita el estudiante olvidadizo o sobrepasado. A mitad de camino entre la voz de la conciencia y ese amigo siempre atento.

*****

Quizlet

Para: iOs y Android

Instalaciones: 10.000.000+

Gratis

Fuente: Archivo

¿Te acordás cuando tenías una prueba y mientras ibas camino a la escuela un poco dormido y repetías la lección? Esta app es exactamente para eso mismo: repasar lo que estudiaste. Se pueden crear las propias fichas educativas y unidades de estudio, o elegir entre las millones que crearon otros estudiantes, que ya son más de 20 millones de usuarios. Ideal para idiomas, historia, vocabulario y ciencias.

*****

La birome inteligente

Fuente: Archivo

Livescribe es una smarthpen. O sea: cámara de infrarrojos, procesador ARM, chipset Bluetooth Smart, memoria flash y batería de ion litio todo dentro de una bonita lapicera que permite, entre otras cosas, grabar las clases y después recuperar el audio. Pero lo mejor es otra cosa: funciona y escribe como un bolígrafo de gama alta, pero por medio de bluetooth envía todo lo que se anota a su smartphone o Tablet. Como guarda las notas manuscritas en la memoria, ni siquiera es necesario conectarse a una aplicación para capturarlas. Es compatible con iOS y Android.

Web

Claves para dejar de procrastinar

Dejar para último momento lo que se debe hacer ya atenta contra el rendimiento académico de la vida moderna. Tanto es así, que la Universidad de Harvard propuso a sus estudiantes una ayuda para ponerse manos a la obra con seis claves simples de seguir.

1. Pensar en las consecuencias. Ser consciente, de verdad, qué implica esta postergación para entender que existe una chance importante de fallar.

2. Creer en uno mismo. Ser consciente de la capacidad de estudio es vital para encarar las tareas apenas se reciben en lugar de archivarlas.

3. Descubrir qué te retrasa. Es bueno indagar en uno mismo para saber qué es lo que realmente hace que se posponga la tarea, reconocer lo que la causa y cambiar ese hábito.

4. Unir lo que no te gusta con algo que sí. Sumarle al esfuerzo de comenzar una tarea, el premio de por ejemplo escuchar música o tomar un café. Un ambiente agradable es importante para mantenerse concentrado.

5. Minimizar el problema. Sin subestimar tu tarea, confiá en que si te la dieron es porque podés realizarla.

6. Conseguir un compañero. Los equipos se organizan de mejor modo a la hora de realizar tareas. Y compartir responsabilidades evita la procastinación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.