Tras la eliminación de la banda mínima, Aerolíneas Argentinas sale a competir contra las low cost

La aerolínea estatal venderá pasajes con tarifas hasta un 50% más bajas durante la primera semana de agosto
La aerolínea estatal venderá pasajes con tarifas hasta un 50% más bajas durante la primera semana de agosto Fuente: Archivo
María Julieta Rumi
(0)
31 de julio de 2018  • 12:25

Horas después de que se publicara en el Boletín Oficial la normativa que suprime el mínimo de banda tarifaria para vuelos de cabotaje a partir del 1 de agosto - 14 días antes de lo previsto inicialmente- Aerolíneas Argentinas anunció que por una semana reducirá aproximadamente en un 50% el costo de los pasajes por tramo y adquiriendo ida y vuelta con 30 días de anticipación.

Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, la promoción para volar hacia todo el país desde $499 pesos finales por tramo regirá desde mañana a las 00 hasta el 8 de agosto e incluirá las más de 60 rutas que cubre la aerolínea de bandera.

Entre los destinos que quedarán en $499 están Buenos Aires-Córdoba (hoy la tarifa más baja es de $1225) y Bahía Blanca-Buenos Aires, mientras que hay otros debajo de este precio como Buenos Aires-Paraná, a $399, Córdoba-Mendoza, a $391, Buenos Aires-Mar del Plata a $433, Buenos Aires-Rosario,a $341 (hoy la tarifa más baja es de $771) y Buenos Aires-Santa Fe, a $374.

Estas tarifas no incluyen la valija para despachar aunque sí el carry on hasta 8 kilos, el catering en vuelos de más de 2 horas, el check in en mostrador y el acceso al entretenimiento a bordo. Si se quiere sumar una valija y se anticipa vía web, se cobra $399 extra y si es en mostrador $650.

De esta forma, lo que se busca es ampliar el espectro de pasajeros y llegar a aquellos que hoy no viajan en avión y se movilizan por ejemplo en auto, el objetivo primario de las low cost.

Los pasajes se pueden comprar en todos los puntos de venta como agencias de viaje y se pueden abonar en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos y los socios Aerolíneas Plus pueden canjear millas para acceder a estas ofertas o sumar millas más pesos.

En cuanto a las expectativas de facturación, la compañía apunta a duplicar o triplicar las ventas de la tarifa promocional contra igual semana del año pasado y anticiparon que si bien entre el 1 y el 8 de agosto las tarifas van a ser más agresivas, el precio mínimo va a fluctuar todo el tiempo. "Estas promociones se van a ir apagando y prendiendo, pero la política va a ser constante. La eliminación de la banda mínima nos permite jugar más con los precios", agregaron.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?