srcset

LeBron James no es solo una estrella de la NBA: inauguró una escuela para los chicos excluidos de su ciudad

(0)
31 de julio de 2018  • 12:45

El regalo de LeBron James a su pueblo natal
El regalo de LeBron James a su pueblo natal Fuente: AFP

Fue un pase que generó conmoción en la NBA: LeBron James decidió volver a dejar Cleveland para irse a Los Angeles Lakers. El basquetbolista se alejó de Ohio, pero antes dejó una huella muy importante para sus habitantes. Se trata de una escuela pública en Akron, su pueblo natal, dirigida a jóvenes con riesgo de exclusión social, y que se inauguró el lunes.

Según refleja el diario La Vanguardia, la iniciativa es el fruto del trabajo de diez años a través de la "LeBron James Family Foundation", y responde a la propia experiencia del jugador durante su infancia. Su madre lo tuvo con 16 años y su padre los abandonó. Su situación fue muy inestable hasta los 9 años, cuando un entrenador de fútbol americano lo recibió en su hogar y le descubrió el amor por el básquetbol. Ahora, James quiere ofrecer una educación estable a los niños de su pueblo, como hiciera el entrenador para él en su momento.

El regalo de LeBron James a su pueblo natal
El regalo de LeBron James a su pueblo natal Fuente: AFP

Un proyecto global

La escuela fundada por James se llama "I Promise" (yo prometo) y este año contará con 240 alumnos de tercer y cuarto curso. Se prevé que a lo largo de los años se vayan añadiendo otros grados hasta llegar a cubrir la etapa de primero a octavo en 2022. Para ello, el centro cuenta con el apoyo de 40 profesores y está financiado por la estrella de la NBA

El regalo de LeBron James a su pueblo natal
El regalo de LeBron James a su pueblo natal Fuente: AFP

Pero el proyecto no termina con la educación de los niños. LeBron James también lanzó una parte que consiste en ofrecer ayuda a los padres de los pequeños para terminar sus estudios si tuvieron que dejarlos; además de acompañar a los jóvenes estudiantes para llegar hasta la universidad, con la construcción de un instituto en el futuro.

LeBron James
LeBron James

"¡¡Los nervios antes del primer día de clase están a tope ahora mismo!!" escribió el jugador de la NBA en Twitter el domingo. Y continuó: "Mañana será uno de los mejores momentos (si no el mejor) de mi vida cuando abramos la Escuela I Promise. Este chico delgaducho que se perdió 83 días de clase en cuarto tenía grandes sueños...".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.