Transporte, luz, gas, prepagas y DNI: los aumentos que llegan en agosto

Julia D'Arrisso
(0)
31 de julio de 2018  • 17:06

Agosto viene con una lista de nuevos incrementos para el bolsillo de los consumidores. Durante julio, ya se habían anticipado algunos aumentos que finalmente entrarán en vigencia a partir de este mes. Los trámites del DNI, las prepagas, transporte, tarifas de luz y gas son algunos de los sectores que percibirán nuevos aumentos en agosto.

  • Tramitar el DNI

A partir de mañana, 1º de agosto, los costos de renovar los documentos de identidad y el pasaporte entre un 200% y un 57%. Según el comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500.

Los aumentos que llegan en agosto

0:00
Video

Sacar el DNI antes costaba $100, según consta en la página del Ministerio del Interior, y el pasaporte antes tenía un valor de $950. Por su parte, los documentos express, que se entregan en el momento, no sufrirán cambios y seguirán siendo los más costosos.

  • Prepagas

En el caso de las prepagas, el Gobierno ya había autorizado subir las cuotas hasta un 7,5% desde agosto. En el Ministerio de Salud explicaron que el aumento se da por "variaciones de la estructura de costos de las empresas".

Con este nuevo incremento, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.

  • Transporte

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la semana pasada la suba escalonada del costo de pasajes de trenes y colectivos para el Área Metropolitana, que a partir del 15 de agosto será de $1 más para la tarifa mínima en agosto, y aumentará otro peso en septiembre y otro más en agosto.

Es decir, el colectivo que costaba $10 en el monto básico, ahora pasará a $11. Luego será de $12 en septiembre y $13 en octubre.

Dietrich anunció un aumento en el boleto de trenes y colectivos - Fuente: YouTube

5:10
Video

  • Tarifas de luz y gas

Por otro lado, el Ministro de Energía, Javier Iguacel, había confirmado a LA NACION aumentos entre un 25% y 30% para las tarifas de gas y luz, respectivamente, a partir de la próxima revisión, y se sentirán en las facturas que lleguen en octubre.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.