Suscriptor digital

Paso a paso: 3 arreglos con flores de invierno para decorar la casa

Fuente: Jardín
(0)
31 de julio de 2018  • 14:08

Los arreglos con flores son decorativos, pero sobre todo, estimulantes: le dan vida a todos los espacios con colores y aromas únicos. Además, si están bien hechos llaman la atención por su forma, altura y disposición. Aquí te mostramos tres opciones muy sencillas.

Por un lado, un arreglo con aromos, esas flores amarillas, perfumadas y rústicas y el clásico popourrí con pétalos de rosas. Para decorar la mesa, un video paso a paso con flores de junquillos y calas hecho por la experta María Rosa Fuentes Rossi.

Fuente: Jardín

Popurri

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín

Secar los pétalos de rosas apoyados sobre papel absorbente en ambientes calefaccionados y luego agregar gotas de esencias de rosas. Colocar en bolsitas de tul. El popurrí es una mezcla de hojas, flores especias, semillas y esencias perfumadas. Los que mejor resisten la humedad de estos meses son las de rosas. También se pueden hacer en floreros. Es recomendable removerlos cada tanto y agregar esencia de rosas.

De mesa

Paso a paso, coronita con junquillos, calas y gomphrenas

Arreglos florales

02:08
Video

Arreglo en espejo con aromos

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín

Colocar un ramo de aromos dentro del florero, con los tallos hacia arriba y luego otro ramo con los tallos hacia abajo. Agregar agua. La durabilidad es media. Para evitar la aparición de bacterias se le puede agregar al agua unas gotitas de lavandina o una aspirina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?