Bob Woodward revela en su nuevo libro secretos del gobierno de Trump

Bob Woodward, uno de los periodistas que investigó el caso Watergate, publicará el 11 de septiembre el libro "Temor: Trump en la Casa Blanca"
Bob Woodward, uno de los periodistas que investigó el caso Watergate, publicará el 11 de septiembre el libro "Temor: Trump en la Casa Blanca" Fuente: AFP
(0)
31 de julio de 2018  • 14:12

WASHINGTON.- Bob Woodward, uno de los periodistas que destapó el escándalo del caso Watergate que luego derivó en la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974, aborda ahora, en su último libro, al gobierno de Donald Trump .

Según publicó el diario The Washington Post, la firma editorial del libro, Simon & Schuster, destacó que la investigación "revela con un detalle sin precedentes la desgarradora vida dentro de la Casa Blanca del presidente Trump y precisamente cómo toma decisiones sobre importantes políticas nacionales y extranjeras".

El libro es el resultado de 19 meses de investigaciones y entrevistas de uno de los símbolos del periodismo de Estados Unidos que con su labor periodística hizo caer el gobierno de Richard Nixon. La fecha de lanzamiento es el 11 de septiembre, que tiene mucho que ver con el miedo en el país, aunque ya hay una expectativa alta.

El título está inspirado en una entrevista a Trump efectuada en 2016, cuando era candidato presidencial, por el propio Woodward y su colega Robert Costa, del The Washington Post. En ese entonces Trump dijo: "El verdadero poder es, no quiero ni siquiera usar la palabra, 'miedo'".

Recurriendo a las mismas tácticas usadas durante el Watergate, o sea golpeando la puerta de las potenciales fuentes sin ser anunciado previamente, Woodward obtuvo "cientos de horas de entrevistas, documentos y apuntes de varias reuniones en la Casa Blanca", incluso, algunos escritos directamente por Trump.

"Es el retrato más lúcido y penetrante jamás publicado de un presidente en funciones durante los primeros años de una administración", señaló Jonathan Karp, presidente de Simon & Schuster. En tanto, la expectativa por el libro crece, ya que, además del prestigio del autor, traza inevitablemente un paralelismo entre Trump y Nixon.

Agencia AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?