Encontraron inconsciente a Milagro Sala en la casa donde cumple su condena

Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2018  • 15:46

La lider de Tupac Amaru, Milagro Sala , fue encontrada inconsciente en la casa del barrio El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria, según informaron desde la organización social. Tras ello fue trasladada al Hospital Soria, a 30 kilómetros de donde está detenida.

En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó que Sala permanecerá internada 24 horas. "En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinámicamente compensada. Esta lúcida, orientada en tiempo y espacio. Se le hicieron los estudios habituales que se hacen a cualquier tipo de paciente que ingresa a este hospital, entre ellos laboratorio, electrocardiograma y tomografía. Fue evaluada por clínica medica, neurocirujano y cardiología. Esta estable", aseguró el funcionario.

Además informó que en la medida de disponibilidad de camas la trasladarán a una sala común. Por otra parte, dijo que desconocen aún las causas que produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital. La familia aguarda que el juez Pablo Pullen Llermanos los autorice a ingresar a ver a la dirigente social.

Desde la agrupación que lidera la dirigente social aclararon que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala indicaron que la ambulancia del SAME llegó 40 minutos tarde a socorrerla y responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy. "Hacemos responsables al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de la Argentina que determinó que debía cumplir la detención domiciliaria en su casa de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Sala, quien está detenida acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión insultó la semana pasada a las juezas del tribunal a cargo de la causa conocida como "Pibes Villeros" y fue retirada de la sala de audiencias.

"Estos jueces corruptos, no rindieron nada, están flojos de papeles. Prefiero que Gerardo Morales tenga huevos para que él mismo me baje el martillo, en vez de mandarme a sus inferiores que no pasaron el examen", aseguró Sala al comienzo de la sesión en referencia al gobernador de Jujuy. Luego, Sala levantó un cartel en reclamo por los despidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir componen el tribunal que deberán decidir si la acusada desvió fondos de la construcción de viviendas sociales. La líder de la Tupac Amaru sostuvo que la jueza que lo preside, Tolaba, no aprobó el concurso para ocupar su cargo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?