La banda familiar de Jagger: amores, hijos, nietos y bisnietos de una leyenda

A los 75 recién cumplidos, Sir Mick tiene una nutrida descendencia que abarca cuatro generaciones de "pura sangre" Stone.

María Güiraldes
Hernán Balducci
(0)
1 de agosto de 2018  • 18:34

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943, en el pueblo de Dartford, Kent. Hijo de Basil Fanshawe "Joe" Jagger, un maestro de escuela, y de Eva Ensley Mary, una peluquera, había sido criado para seguir el camino de su padre, pero tanto él como su hermano Chris (71) eligieron la música. Leyenda viviente del rock and roll, es dueño de una larga y exitosa carrera junto con los Rolling Stones, que se desplegó a lo largo de cinco décadas, como su historial amoroso.

En el árbol genealógico de Sir Mick, hay algunas curiosidades: en julio de 2014, Jade Jagger (la única heredera que tuvo con Bianca Jagger) presentó en Hello! a su hijo menor, Ray Emmanuel, en compañía de su hija mayor, Assisi Lola, quien había dado a luz a su primera heredera, Ezra (y nieta de Jade), un mes antes. Dos años después, nació Devereaux Octavian Basil, el hijo menor de Mick, quien al llegar al mundo ya era tío de cinco chicos y tío abuelo de la pequeña Ezra.

Los amores de Sir Mick

Seis fueron los romances más importantes de la leyenda del rock, quien se convirtió en padre con todas las mujeres que lo enamoraron menos una: L'Wren Scott.

Un año antes de contraer matrimonio con Bianca Jagger, el músico tuvo un affaire con la actriz y cantante norteamericana Marsha Hunt. Con ella, se convirtió en padre de su primera hija: Karis.
Un año antes de contraer matrimonio con Bianca Jagger, el músico tuvo un affaire con la actriz y cantante norteamericana Marsha Hunt. Con ella, se convirtió en padre de su primera hija: Karis. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

1969-1970. Su primer "hit"

Su historia de amor duró un año, pero fue tan fuerte que, con ella, Mick se convirtió en padre de su primera hija, Karis (48). Cantante y actriz, Marsha Hunt (72) era todo un suceso en Londres a fines de los años 60, gracias a su papel en Hair, el musical de rock que se convirtió en bandera de la contracultura. "Siento por vos algo tan fuerte que no hay necesidad de cantarlo", le escribió el líder de los Stones en una de las tantas cartas que le dedicó en el verano de 1969, pero el sentimiento no perduró: dejó a Marsha unos meses antes de que naciera su heredera, el 4 de noviembre de 1970, y tardó nueve años en reconocer a su hija.

Ocho años duró el matrimonio con Bianca, con quien pasó por el altar en 1970 en Saint Tropez.
Ocho años duró el matrimonio con Bianca, con quien pasó por el altar en 1970 en Saint Tropez. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

Heredera de un empresario nicaragüense y de un ama de casa, Bianca Pérez-Mora Macías (73) conoció a Mick en septiembre de 1970, en Francia, donde estudió Ciencias Políticas. Ocho meses después del flechazo, ya embarazada de Jade (46), pasó por el altar con Jagger en Saint Tropez y su boda fue una de las más mediáticas de su época. Única mujer "legal" de Jagger, tiempo después de pedir el divorcio, en mayo de 1978, ella confesó: "Mi matrimonio terminó el día de nuestro casamiento".

Aunque dijeron "sí, quiero" en una ceremonia privada en Bali, en 1990, la ley inglesa declaró nulo su casamiento con Jerry Hall. Con ella, Mick estuvo veintidós años y tuvo cuatro hijos.
Aunque dijeron "sí, quiero" en una ceremonia privada en Bali, en 1990, la ley inglesa declaró nulo su casamiento con Jerry Hall. Con ella, Mick estuvo veintidós años y tuvo cuatro hijos. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

1977-1999. El love-story más largo

Jerry Hall (62) ya era una exitosísima modelo y estaba comprometida con el músico Bryan Ferry cuando conoció a Jagger en una comida, en Manhattan, en 1977. Mick estaba casado con Bianca desde hacía seis años, pero no dudaba en mostrarse con su nueva amante en las boites más conocidas de la Gran Manzana, como Studio 54 y 21 Club. Recién en 1990 decidieron casarse, en una ceremonia privada en la isla de Bali, que luego fue declarada nula por la ley inglesa. En 1999, y tras veintidós años juntos, Jerry le pidió el divorcio tras descubrir que él había tenido un affaire con la modelo brasileña Luciana Giménez Morad.

El affaire que tuvo en 1999 con la modelo y conductora de televisión brasileña Luciana Giménez Morad le costó a Mick su relación con Jerry Hall. Lucas Maurice es el heredero que tuvieron juntos.
El affaire que tuvo en 1999 con la modelo y conductora de televisión brasileña Luciana Giménez Morad le costó a Mick su relación con Jerry Hall. Lucas Maurice es el heredero que tuvieron juntos. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

1999. El affaire más escandaloso

Su nombre tomó estado público en 1999, cuando se difundió la noticia de que Jagger había tenido un romance con una modelo y conductora de televisión brasileña y que fruto de esa historia iba a nacer un hijo: Lucas Maurice (18). A Mick, el affaire le costó su relación de veintidós años con Jerry Hall, quien al separarse del cantante dijo que la aventura de su marido con Luciana Giménez Morad (48) había sido "la gota que colmó el vaso".

La tragedia golpeó a Jagger en 2014, cuando su novia desde hacía trece años, L´Wren Scott, se quitó la vida en su departamento de Nueva York.
La tragedia golpeó a Jagger en 2014, cuando su novia desde hacía trece años, L´Wren Scott, se quitó la vida en su departamento de Nueva York. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

2001-2014. Un trágico final

Durante trece años, fue su "amante y mejor amiga". Así la describió Mick en un texto muy emotivo, días después de que una asistente encontrara muerta a L'Wren Scott en su departamento de Nueva York, en marzo de 2014, con 49 años. "Pasamos años maravillosos y construimos una gran vida juntos", dijo el músico, que conoció a la diseñadora en una producción de fotos en 2001. "De todas sus parejas, es la única que parecía más cerca de él, de sus gustos y de su manera de vivir la vida", dijo una amiga de ambos en una entrevista, tras el suicidio de L'Wren.

Tras la muerte de L´Wren Scott, el cantante y compositor se refugió en brazos de la bailarina clásica Melanie Hamrick.
Tras la muerte de L´Wren Scott, el cantante y compositor se refugió en brazos de la bailarina clásica Melanie Hamrick. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

2014-2016. Una novia 44 años menor

Se conocieron en Tokio, unas semanas antes de que L'Wren Scott perdiera la vida y desde el entorno del músico siempre dijeron que su relación con Melanie Hamrick (31) comenzó como una simple amistad. Según su publicista, la chispa del amor recién se habría encendido en junio de 2014 (tres meses después de la muerte de Scott). Dos años después Mick y la bailarina clásica, 44 años menor, sorprendieron al mundo con la noticia: juntos, estaban camino a convertirse en padres del octavo hijo de Jagger, Deveraux Octavian Basil

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.