Banfield-Boston River: el Taladro ganó por 2-0, dio vuelta la serie y jugará en octavos contra Defensa y Justicia

Copa Sudamericana Ronda de 32
  • 2
Banfield

Banfield

  • Nicolás Bertolo
  • Nicolás Bertolo
  • 0
Boston River

Boston River

(0)
1 de agosto de 2018  • 21:40

Banfield avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al uruguayo Boston River por 2-0, en un partido desquite de la segunda ronda, jugado la noche del miércoles en el estadio Florencio Sola. Nicolás Bertolo (51 y 67 minutos, el segundo de penal) anotó los goles para el triunfo de 'Taladro', que revirtió la serie con un global de 2-1, luego de haber caído por 1-0 en el cotejo de ida en Montevideo.

Banfield, incluso, podría haber ganado por un margen mayor, pero Jesús Dátolo remató otro penal por encima del travesaño (55). De este modo, en los octavos de final habrá un duelo entre argentinos, ya que Banfield se enfrentará con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a El Nacional, de Ecuador.

Le costó a Banfield imponer condiciones sobre Boston River, que se aferró desde temprano a la ventaja conseguida en Uruguay y apeló a un esquema defensivo, con la misión de dejarles los contraataques a los veloces Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

Después de una interrupción de quince minutos por un corte de luz a los 12 de la primera mitad, el 'Taladro' comenzó a tomar el control en el mediocampo con un poco más de dinámica, y tuvo su primera gran ocasión en un cabezazo de Torres al rincón izquierdo que el arquero Falcón desvió con la punta de los dedos.

Parecía que Banfield empezaba a arrinconarlo, con un par de búsquedas por los costados y un remate de media distancia de Cecchini apenas desviado, pero Boston River tuvo una chance inmejorable en el cierre del primer tiempo, cuando Mastriani escapó por izquierda y envió un centro para Rodríguez, que definió alto cuando estaba solo frente a Arboleda.

El cero todavía le alcanzaba al conjunto charrúa, pero su esperanza empezó a desvanecerse en el amanecer de la segunda mitad, con el primer gol del 'Taladro', que llegó con una certera definición de Bertolo por el medio, después de una buena combinación a puro toque dentro del área que descolocó a la defensa visitante.

El panorama parecía complicarse aún más con un penal que el peruano Carrillo sancionó por un agarrón de camiseta de Nadrúz a Ortiz, pero Dátolo falló el remate por encima.

Sin embargo, Banfield volvió a tener una oportunidad desde los once metros, esta vez con un penal de Falcón sobre Bertolo, que el propio volante definió con un preciso y potente remate al rincón izquierdo, donde el arquero voló pero no pudo llegar.

El 2-0 abrió las emociones de la noche, y así el local estuvo muy cerca del tercero, ya que Nadrúz debió estirarse para desviar en la línea un disparo de Carranza, y luego Dátolo levantó la pelota cuando estaba solo frente al arco después de una asistencia de Michael López.

Banfield estuvo a punto de pagar carísimo tantas chances desperdiciadas, porque Boston River se animó a atacar en los últimos minutos y a nada estuvo de descontar, primero con un zurdazo potente de Rodríguez que movió el travesaño, y luego con un rebote que le quedó a Mastriani, pero el delantero pateó apenas alto.

Sin sobrarle nada, Banfield pasó una llave que le costó acaso más de lo imaginado, pero ya se instaló en la tercera etapa de la Copa Sudamericana, en un duelo casi entre vecinos del sur de Buenos Aires.

Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.