Salen a la luz: cuatro espectáculos literarios para no perderse

Los escritores y académicos ya no son anónimos y se animan a compartir su conocimiento en shows para reflexionar. Propuestas para disfrutar con Club LA NACION.
Los escritores y académicos ya no son anónimos y se animan a compartir su conocimiento en shows para reflexionar. Propuestas para disfrutar con Club LA NACION.
(0)
1 de agosto de 2018  • 14:41

Lejos quedó la época en la que los autores eran totalmente anónimos. En la que lo que se conocía en detalle eran solo sus personajes. Y en la que, de leerse más de un libro de la misma autoría, quizá se podía imaginar un poco de su personalidad. La pluma siempre habló por ellos, y lo suyo fue el bajo perfil. Pero todo cambia, y desde hace un tiempo algunos autores tienen una fama a la altura de estrellas de rock y escenarios acorde: es posible verlos en teatros, haciendo giras en compañía de músicos y hasta en shows donde leen con gracia y soltura sus textos. A continuación, algunos de los espectáculos literarios más interesantes para disfrutar de la mano de Club LA NACION.

Luis Pescetti y Juan Quintero: Nuevas cartas al rey de la cabina

Novelas y folclore se mezclan en este espectáculo único de Luis Pescetti y Juan Quintero
Novelas y folclore se mezclan en este espectáculo único de Luis Pescetti y Juan Quintero

Luis Pescetti es un gran autor de novelas. Juan Quintero es un gran músico tucumano de folclore. Pero sus diferentes oficios no impidieron la fusión. El viaje es así: Juan canta una canción y luego Luis lee un texto, y así van dialogando, sin saber quién empieza y quién termina, con los dos avanzando con su lenguaje. Algunas canciones son de Juan, pero también hay otras de Joan Manuel Serrat, de Juan Luis Guerra, de Fernando Cabrera y de otros tantos que se volvieron clásicos. Los textos son de Cartas al rey de la cabina, un libro de Luis que condensa 22 cartas de Paloma, una joven enamorada de un hombre mayor que sufre por la falta de reciprocidad de este amor. A través de sus cartas, en prosa poética, este personaje indaga para entender el desencuentro. Una experiencia de música y literatura para imaginar y emocionarse.

Preguntas de la historia y la filosofía 2, con Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber

La de Pigna y Sztajnszrajber es una mesa de diálogo para poner en duda todos los conceptos
La de Pigna y Sztajnszrajber es una mesa de diálogo para poner en duda todos los conceptos

Pigna es un historiador. Sztajnszrajber, un filósofo. Pero en Preguntas de la historia y de la filosofía 2 ambos abren el debate acerca de los conceptos de verdad, sexualidad y educación, ejemplificando con prácticas de artistas argentinos. Y si bien cada uno parte de sus saberes, las preguntas son las mismas, y se harán frente a un público que está invitado a pensar con ellos. Romper y problematizar las definiciones dadas, y a partir de ahí encontrar nuevos puntos de vista momentáneos (porque luego será cuestión de volver a cuestionarlos y armar nuevos).

Deepak Chopra

Deepak Chopra, un maestro al que vale la pena escuchar
Deepak Chopra, un maestro al que vale la pena escuchar

Vuelve a Argentina el mayor exponente mundial de la espiritualidad, Deepak Chopra. A modo de presentación de su último libro, El futuro del bienestar, un camino a la salud plena, brindará una conferencia en el teatro Coliseo para responder preguntas existenciales como: ¿estamos frente a un cambio de paradigma en la ciencia? o ¿hay una realidad concreta? También promete repasar formas prácticas que lo han llevado a editar más de 85 libros de autoayuda y a experimentar mayor conciencia, transformación y salud. Un encuentro íntimo, profundo y especial con un verdadero maestro de la espiritualidad.

Desencajados: filosofía más música

Sorprendentemente, la filosofía y la música maridan muy bien
Sorprendentemente, la filosofía y la música maridan muy bien

La filosofía y la música son dos géneros aparentemente independientes, pero que, sin embargo, dialogan. Este espectáculo, que ya lleva un par de años en cartel, regresa a pedido del público a Ciudad Cultural Konex. Fue creado por Lucrecia Pinto y Darío Sztajnszrajber (un filósofo muy prolífico en espectáculos) con la intención de descubrir qué surge de esta unión, contaminación o, mejor dicho, desencaje. Se abordan temas universales como el amor, Dios, el poder y el tiempo, acompañados por canciones de rock nacional. De Charly García a Platón, de Fito a Derridá y de Spinetta a Nietzsche, en la noche del Konex solo pareciera haber pasos. "En el desencaje florece lo creativo", alientan sus creadores.

Para asociarte a Club LA NACION y disfrutar de estos y muchos más beneficios, ingresá acá .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?