Grasso, de Metalfor: "La falta de crédito ha dinamitado negocios"

LN+ CAMPO - Entrevista Javier Grasso Metalfor

53:13
Video
(0)
2 de agosto de 2018  • 02:28

El gerente comercial de la empresa Metalfor, Javier Grasso, explicó, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, por qué por las altas tasas de créditos se frenaron las compras de maquinaria agrícola.

"Hemos pasado el peor enero y febrero de los últimos diez años. Pero todo cambió en Expoagro, en marzo, donde el productor se encontró con una cosecha no tan mala como se preveía y superó las expectativas que tenía. Ese productor en marzo salió a comprar máquinas a través de créditos con tasas del 15,5% que tenía el Banco Nación y, paradójicamente, con un proceso de sequía donde pensábamos que iba a ser difícil la venta de maquinaria agrícola, terminamos teniendo una de las mejores Expoagro de los últimos diez años", afirmó.

Javier Grasso, Metalfor
Javier Grasso, Metalfor

Entrevistado por LN+ Campo, el gerente de la firma de Marcos Juárez (Córdoba), explicó que todo cambió en abril, tras la devaluación. "Hoy la problemática más grande que tenemos en la industria es la falta de crédito. Esto ha dinamitado los negocios que teníamos realizados porque el productor que compró una máquina porque tenía un crédito accesible hoy se sienta con el banco y le ha cambiado la tasa, y no hablamos de cambios de uno o dos puntos, estamos hablando de un 30% variable".

Con respecto al ánimo del productor durante la Exposición Rural, Grasso dijo que "siempre está ávido de generar negocios y que "el volumen de negocios está".

"La problemática más grande es que hoy no hay crédito bancario y más del 90% de las operaciones que nosotros hacemos de máquinas autopropulsadas son por créditos de bancos. Hoy no está el sistema financiero aceitado para que esas operaciones se den en tiempo y forma, y la verdad es que eso complica muchísimo la situación", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?