Mendoza: una mujer murió haciendo "culipatín" en Puente del Inca

Fue hospitalizada, pero no logró sobrevivir (Imagen ilustrativa)
Fue hospitalizada, pero no logró sobrevivir (Imagen ilustrativa) Crédito: Shutterstock
Pablo Mannino
(0)
31 de julio de 2018  • 22:24

MENDOZA.- Una salida a la nieve se transformó en una verdadera tragedia en Mendoza . Una mujer, que disfrutaba de la montaña cuyana con su familia, perdió la vida luego de impactar contra un poste de cemento al deslizarse en el famoso "culipatín".

Todo transcurría con normalidad en un día especial para visitar los cerros nevados de la provincia cuyana. El domingo 15 de julio, el clima invitaba a disfrutar del blanco paisaje y a jugar en la nieve. Así fue que la víctima del accidente decidió tirarse del pequeño trineo plástico en una de las áreas prohibidas para tal fin, donde existe señalización al respecto, ya que hay gran cantidad de hielo y piedras. El fuerte impacto contra uno de los postes de cemento fue lo que le ocasionó el mortal traumatismo.

Tras el accidente, la mujer fue hospitalizada, pero no logró recuperarse, a pesar de que había ingresado consciente.

En un primer momento, la víctima fue atendida en el Hospital Luis Chrabalowski, en la localidad montañosa de Uspallata, pero luego, por la gravedad del golpe, fue derivada al Hospital Central de alta complejidad ubicado en el centro capitalino, donde finalmente murió.

El comisario Mario Lucero, jefe del corredor internacional de la Policía de Mendoza, fue quien confirmó la muerte. En diálogo con Mdz Radio, el funcionario dijo que el lamentable episodio, que no había trascendido cuando ocurrió, se produjo en las inmediaciones de la Compañía de Cazadores en Puente del Inca, a 190 kilómetros de la capital provincial.

Las autoridades sostienen que en lo que va de la temporada han tenido que llamar la atención a a varios particulares por el incumplimiento de acceso a los sitios restringidos para realizar la divertida práctica. Es más, informan que es común encontrarse con mendocinos y turistas que vuelven a las zonas peligrosas, a pesar de la advertencia oficial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios