Macri admite una inflación del 30% y pide "caminar" para buscar precios

Pareció inspirarse en Lita de Lázzari al hablar de "vivos" que "se abusan"
Pareció inspirarse en Lita de Lázzari al hablar de "vivos" que "se abusan" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
1 de agosto de 2018  

El presidente Mauricio Macri admitió ayer que la inflación cerrará este año "alrededor del 30%" y revivió los consejos que daba en los años 90 la mediática representante de los consumidores Lita de Lázzari, al recomendarle a la gente que "camine al hacer las compras" para protegerse de ese fenómeno, "porque existe una gran disparidad en los precios".

El mandatario tuvo estas definiciones en diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba, una entrevista en la que volvió a realizar referencias meteorológicas para referirse a la caída de la economía en una recesión. "Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30%, lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja el año que viene y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", sostuvo.

Macri reconoció que parte del salto inflacionario deviene de "errores" en el plan implementado en el inicio de su gestión, al intentar "bajar el gasto público lentamente". Pero además sostuvo que su administración subestimó "el impacto del aumento de las tarifas" en los índices de precios. "Tuvimos que aumentar 1000%", dijo, pocas horas antes de que el Gobierno anuncie nuevos aumentos en las tarifas de electricidad (ver aparte). "Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación como Venezuela, pero todavía estamos batallando contra ese mal hábito", dijo.

El jefe del Estado insistió en recomendarle a la gente que "camine y mire, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30% de diferencia en los precios. Por eso les pido que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar", repitió.

Dijo que parte de esas diferencias se producen porque "siempre hay vivos", pero valoró el trabajo que realiza Defensa de la Competencia contra "empresas que tienen actitudes abusivas". Además, dio por superada la corrida ("las medidas que tomó el BCRA tranquilizaron al mercado", dijo) y anticipó que el objetivo actual pasa por "ir bajando la tasa de interés porque afecta mucho la actividad y el consumo".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.