Ricardo La Volpe es sensación en las redes: actuó de capomafia en el spot publicitario de su nuevo club

El Bigotón La Volpe, en su rol actoral como nuevo asesor del Pyramids FC, de Egipto
31 de julio de 2018  • 23:30

La idea le daba vueltas por la cabeza a Ricardo La Volpe : dejar por un tiempo el estrés que implica dirigir un equipo de fútbol y volcarse más a un cargo de asesor o manager. Así que cuando le llegó la propuesta de un club egipcio, casi que ni lo pensó y aceptó el nuevo desafío. Con una sorpresa incluida: es la figura del spot publicitario de presentación del Pyramids Football Club.

Con 66 años, el Bigotón La Volpe, ex arquero campeón mundial con la Argentina en 1978 y desde hace mucho tiempo dirigiendo equipos en México (el último fue América , en 2017), pasó a asesorar al Pyramids, una entidad que participa en la Primera División de Egipto y que es todavía novel: se creó hace diez años. Su estadio tiene una capacidad para 30.000 personas.

En el video, La Volpe aparece como un capomafia, estilo El Padrino , fumando un habano, y en idioma castellano anuncia: "El boss (jefe) dice cambia tus principios, apoya al club Pirámides", rodeado por cuatro jugadores que ofician de guardaespaldas. Acto seguido, la entidad completa la idea con el mensaje "Damos la bienvenida a nuestro nuevo asesor deportivo, esperamos mucho con usted".

El video causó un gran revuelo en México, donde La Volpe tiene una enorme popularidad, producto de haber conducido numerosos equipos e incluso la selección de ese país (también dirigió la de Costa Rica), aunque todos están sorprendidos por la faceta actoral del entrenador, un perfil hasta acá desconocido y quizá una nueva puerta que se le abra a futuro.