Juan Martín del Potro dio el primer paso hacia el número 3 con un ajustado triunfo en Los Cabos

Abierto Mexicano Los Cabos ATP World Tour 250
  • 7
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 5
  • 3
  • -
Marcos Giron USA
(0)
1 de agosto de 2018  • 22:30

Juan Martín Del Potro pasó sin demasiado brillo el primer examen en la ruta hacia el número 3 del mundo. En un duelo con altibajos, el tandilense se presentó en el Abierto Mexicano Los Cabos con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre el estadounidense Marcos Giron (446° del ranking). Así se quedó con el pase a los cuartos de final, etapa en la que se medirá con el bielorruso Egor Gerasimov (301°), quien derrotó al norteamericano Sam Querrey (28°) por 7-5,5-7 y 7-6. El horario del encuentro todavía no está confirmado, pero tendrá su transmisión por los canales 612 y 1612 de DirecTV Sports 2.

En un duelo discreto, Del Potro anotó 10 aces, pero también tuvo un bajo porcentaje de segundos servicios (48%), y cedió en dos ocasiones su saque. El argentino estuvo a punto de ceder el primer parcial, ya que Giron quebró en el noveno game y se adelantó 5-4 y con su servicio, pero el norteamericano no consiguió cerrar el parcial; Del Potro reaccionó y lo dio vuelta con tres games en fila. En el segundo set no varió demasiado el juego, hasta que el argentino presionó y consiguió el break en el octavo juego para luego sentenciar el duelo con su saque.

"Decidí jugar en los Cabos porque es una buena preparación para Toronto, Cincinnatti y el US Open. Tengo muchos fans acá en México y además pasé grandes momentos últimamente en este país, después de ganar en Acapulco hace unos meses. Esa es la razón por la que volví aquí. Trataré de jugar buen tenis y pasarla bien con los hinchas", dijo Del Potro, que observa de reojo lo que hace Alexander Zverev en el torneo paralelo que se disputa en Washington.

El alemán es el número 3 actual del circuito, y necesita llegar al menos hasta la final para tener chances de mantenerse en esa posición. Por lo pronto, superó su primer escollo con un 6-2 y 6-1 sobre Malek Jaziri. Lo curioso es que ahora deberá enfrentarse con su hermano mayor: Mischa Zverev. Nunca se enfrentaron entre sí en el circuito mayor, aunque sí lo hicieron en un par de challengers en los Estados Unidos, cuando el actual tercer hombre del ranking apenas tenía 17 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?