Instagram y Facebook ahora te permiten saber cuánto tiempo los usás

Facebook quiere que controles cuánto usás sus plataformas
Facebook quiere que controles cuánto usás sus plataformas
Ricardo Sametband
(0)
1 de agosto de 2018  • 08:58

Facebook anunció hoy que creó una herramienta para administrar el tiempo que los usuarios pasan en Instagram y Facebook : un tablero que muestra el tiempo que pasamos en ambas plataformas, un recordatorio diario para hacer otra cosa y una opción nueva para controlar las notificaciones que nos llegan.

El anuncio se suma al de otras herramientas desarrolladas por Apple, por Google y Motorola, entre otros, y se enmarca dentro de una preocupación generalizada (y reciente) por el tiempo que pasamos usando los teléfonos y las aplicaciones sociales, su carácter adictivo (por su diseño que premia el uso reiterado), y la necesidad de encontrar un balance entre esa y otras actividades alejadas de las pantallas, que reduzca la distracción sistemática a la que sucumben muchos usuarios; en el último año varios ejecutivos de estas mismas compañías se pronunciaron como arrepentidos por haber integrado, dentro de estas plataformas sociales, trucos para hacer que la gente las use más.

El panel de control de actividad en Facebook
El panel de control de actividad en Facebook

Cómo funciona esta herramienta

En el caso de Instagram, la aplicación tendrá una nueva opción en el menú llamado "Tu actividad"; en Facebook recibirá el nombre de "Tu tiempo en Facebook". Mostrarán cuánto tiempo se usó la aplicación por día, y permitirá definir un tiempo máximo de uso diario; al superarlo la aplicación mostrará un alerta. También permitirá posponer las notificaciones de la aplicación por un tiempo, esas alertas que nos llaman a buscar nuevo contenido y a jugar con lo que se denomina FOMO (el temor a estar perdiéndose de "algo", según sus siglas en inglés).

El panel de control de actividad en Instagram
El panel de control de actividad en Instagram

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.