El film argentino El amor menos pensado inaugurará el festival de San Sebastián

Mercedes Morán y Ricardo Darín, protagonistas del film que abrirá el festival de San Sebastián
Mercedes Morán y Ricardo Darín, protagonistas del film que abrirá el festival de San Sebastián Crédito: gentileza Furgang
(0)
1 de agosto de 2018  • 10:35

La película argentina El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, será la encargada de inaugurar la 66° edición del Festival de San Sebastián, según dio a conocer hoy el certamen español.

El film, que representa el debut como director del guionista y productor Juan Vera, gira en torno a una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis que los conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

Además esta ópera prima de Vera - coproductor de Zama de Lucrecia Martel, así como de Elefante blanco y Carancho de Pablo Trapero, entre otras- es el primer emprendimiento de Kenya Films, la productora que Darín armó con su hijo, el Chino Darín.

Trailer de El amor menos pensado - Fuente: Youtube

2:33
Video

El año pasado, Darín recibió en este festival el premio Donostia en reconocimiento a su larga trayectoria, la cual lo ha llevado a trabajar a las órdenes de realizadores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay, Santiago Mitre y el iraní Asghar Farhadi.

Las películas de Darín han estado muy presentes en San Sebastián en las últimas dos décadas, donde ha competido cuatro veces en la Sección Oficial, fue jurado oficial en 2012 y ha obtenido, además del premio Donostia, la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara por Truman y el premio del Público a la mejor película europea por Relatos Salvajes.

El Festival de San Sebastián se celebrará del 21 al 29 de septiembre en la ciudad vasca. Entre los directores que competirán por la Concha de Oro están los españoles Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut e Isaki Lacuesta. El año pasado, la comedia norteamericana The Disaster Artist , dirigida y protagonizada por James Franco, se alzó con la Concha de Oro mientras que la argentina Anahí Berneri fue considerada la mejor directora por el film Alanis y por este film también fue reconocida Sofía Gala Castiglione como mejor actriz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.