El primer partido de Real Madrid sin Cristiano Ronaldo ni Zidane en el banco: una derrota ante Manchester United

Vinicius Junior maniobra ante la marca del defensor del Manchester United Timothy Fosu-Menseh
Vinicius Junior maniobra ante la marca del defensor del Manchester United Timothy Fosu-Menseh
(0)
1 de agosto de 2018  • 10:15

MIAMI.- Pasaron 67 días desde la obtención de la decimotercera Champions League para Real Madrid . Sin Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo , el técnico y el jugador más influyentes en la historia reciente del club merengue, la era de Julen Lopetegui y Gareth Bale arrancó con una derrota en el amistoso ante Manchester United (2-1)

Más allá de la caída, el equipo del ex DT de la selección de España dejó una buena imagen: se destacó Dani Ceballos y Vinicius Júnior tuvo detalles interesantes en su debut. Además, aprobaron el examen Álvaro Odriozola y Karim Benzema, mientras que Bale desentonó.

Los goles del conjunto inglés fueron anotados por el chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, mientras que el francés Benzemá convirtió para los españoles en el estadio Hard Rock de la "Capital del Sol", que anoche albergó a más de 64.000 espectadores.

La serie de partidos de la International Champions Cup continuará para el Real en Maryland el 5 de agosto, cuando enfrentará a la Juventus, y terminará tres días después ante la Roma en Nueva Jersey

El partido arrancó bajo el dominio de los dirigidos por el técnico portugués José Mourinho, que planteó una línea ofensiva comandada por Sánchez junto al español Juan Manuel Mata. El primer resultado de la dupla fue al minuto 17 con el gol del chileno.

La ventaja para los Rojos se amplió nueve minutos después tras un contragolpe que aprovechó Herrera. El portero español Kiko Casilla quedó casi inmóvil con el centro queásu compatriota remató certeramente hasta el final de la red.

Como entrenador es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano. Hacer un equipo competitivo y con ambición que aspire a todos los títulos
Julen Lopetegui (DT de Real Madrid)

Antes del cierre del primer tiempo, los comandados por Lopetegui, que propuso un 4-2-3-1, anotaron por intermedio de Benzema, quien volvió a brillar junto al juvenil brasileño Vinicious. El jovencito de 18 años arrancó aplausos del público al evadir con una perfecta "bicicleta al holandés Fosu-Mensah.

Para el segundo tiempo, fue notable la ausencia en el Real de Cristiano Ronaldo, quien dejó el plantel tras nueve años para jugar con Juventus. Aunque los dirigidos por Lopetegui presionaron y tuvieron en un 71 por ciento de posesión, no pudieron concretar.

La bicicleta de Vinicius Junior

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.