Los cuadernos de las coimas: "La hipótesis delictiva que se investiga es asociación ilícita", dijo el fiscal Stornelli

Dijo que la pesquisa en la megacausa por coimas tiene "ribetes importantes"
Dijo que la pesquisa en la megacausa por coimas tiene "ribetes importantes" Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
1 de agosto de 2018  • 10:29

El fiscal federal Carlos Stornelli se mostró cauto sobre los avances de la megacausa por coimas durante el kirchnerismo que desató una veintena de detenciones de exfuncionarios y empresarios ligados a los negocios de la obra pública y el sector energético.

En una entrevista con Radio La Red, el fiscal dijo que "la hipótesis delictiva que se investiga es asociación ilícita". Stornelli sostuvo que la pesquisa, que se inició a raíz de una investigación de LA NACION, tiene "ribetes importantes".

La palabra de Carlos Stornelli, el fiscal que investiga las coimas que revelaron los cuadernos

15:58
Video

"Investigamos hechos y las personas que aparezcan sospechados o involucradas serán investigados. No puedo anticipar las consecuencias", dijo sobre la posibilidad de que la Justicia ordene más arrestos de exfuncionarios kirchneristas.

La causa, que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Stonerlli, involucra a los Kirchner, Julio De Vido y sus colaboradores más cercanos.

Diego Cabot cuenta cómo empezó la investigación de los cuadernos de las coimas

08:16
Video

Por este expediente fueron detenidos Roberto Baratta , exnúmero dos de De Vido , su chofer, Oscar Centeno, y varios empresarios. Están acusados de ser parte de una asociación ilícita. Según la investigación, los exfuncionarios involucrados se dedicaban a recorrer la ciudad en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Así trasladaban a Roberto Baratta - Fuente: C5N

00:34
Video

Lo recaudado en esas recorridas, según figura en el expediente, se llevaba al domicilio particular de los Kirchner, Juncal y Uruguay, la Quinta de Olivos o las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Además de ordenar una ola de detenciones, Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto. También convocó a José María Olazagasti (secretario privado de De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

Cómo funcionaba el mecanismo de las coimas que trasladaba el chofer de Baratta

04:01
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?