Las Leonas perdieron por penales contra Australia y se quedaron fuera del Mundial de hockey

La tristeza de las jugadoras argentinas tras la eliminación
La tristeza de las jugadoras argentinas tras la eliminación
Sheila Shab
(0)
1 de agosto de 2018  • 16:00

LONDRES.- La intensidad que tuvo el partido llegó hasta los penales. Y, aunque la Argentina había contado con chances para llevarse el triunfo, el golpe todavía retumba en Stratford. Las Leonas cayeron ante Australia, tras un empate sin goles, y se quedaron afuera del Mundial de Londres 2018 . La eliminación en cuartos de final deja a las Leonas frente a la peor perfomance desde Sidney 1990. Después, siempre estuvieron presentes en semifinales, con los títulos de Perth 2002 y Rosario 2010 como los puntos más altos. Londres lleva al hockey femenino argentino 28 años atrás.

Los primeros 15 minutos sirvieron de estudio y por eso fue pareja la posesión de la bocha. Aunque Australia consiguió tener más llegadas al área, no tuvo situaciones de verdadero peligro, y Succi no tuvo que intervenir. Los ataques de las de amarillo se disolvieron por la línea de fondo o con infracción en ataque, y entonces ahí aparecieron las posibilidades de Argentina de reacomodarse y salir, aunque la presión de las australianas comenzó a complicarlas.

Crédito: Villarpress

En el segundo cuarto, el juego volvió a estar dividido. Transcurrida la mitad del tiempo, vino una de las jugadas más peligrosas de la Argentina: una barrida de Julia Gomes Fantasia desde la línea de 23 metros, y un desvío de Jankunas que terminó tocando la red pero del lateral del arco.

El tercer cuarto ya empezó intenso: a los dos minutos Martina Cavallero intentó de revés pero respondió la arquera Lynch, y a los segundos se vino el contraataque australiano que terminó con un despeje de Succi. Ambos equipos comenzaban a arriesgar más para buscar el gol y por eso el partido entró en un ida y vuelta de mucho desgaste. A los 6, Slattery recibió sola en el punto de penal, tiró de revés y Succi otra vez, con la mano en el lugar justo, para sacarla con el guante. La respuesta a ese ataque, vino enseguida, una recuperación y Sánchez que quedó frente a Lynch, la eludió, pero no pudo definir bien. El primer corto del partido fue para Argentina a falta de 41 segundos para el pitido final del tiempo parcial: Bianca Donati barrió la bocha desde la base pero nadie encontró el desvío.

Los dos empezaron a desesperarse porque el tiempo de agotaba. Un ataque profundo dejó a Albertario sola en el área pero no pudo resolver, y con una pase largo se vino Australia que logró su primer corto a los siete minutos. Argentina lo defendió, y Succi apareció nuevamente para salvar a las Leonas. En tiempo reglamentario, no se sacaron diferencias, y fueron a shoot-outs. Pasaron los cinco estipulados y ningún equipo logró sacar diferencias. Fueron entonces a tirar una vez cada equipo. Los primeros, ambos equipos erraron. Luego, Merino, que repitió, no pudo convertir, y Australia sí.

Australia no había hecho mucho mérito para quedar primero en su grupo y clasificar directo a cuartos: sólo venció a Japón por 3 a 2, y después empató en 0 con Bélgica y 1 a 1 con Nueva Zelanda. Sin embargo, tener un partido menos le permitió llegar descansado y jugar después de tres días. La Argentina en cambio, tuvo su cruce de octavos el lunes (superó a Nueva Zelanda por 2 a 0) y tuvo uno de los desgastes físicos más intensos del torneo. Las australianas no perdonaron y sentenciaron en los penales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?