Sin la Negra Vernaci, Radio con vos rearma su programación

Reynaldo Sietecase, el principal candidato a reemplazar a la Negra Vernaci en Radio con vos Fuente: Archivo
1 de agosto de 2018  • 11:35

Tras la renuncia de Elizabeth Vernaci en solidaridad con Humberto Tortonese , Radio con vos (FM 89.9) está en plena etapa de reamar su programación tratando de reforzarla con programas periodísticos, un género al que el oyente de esta radio está acostumbrado.

"La verdad nos tomó por sorpresa su renuncia, pensamos que no lo iba a hacer, pero se fue..." confió a LA NACION alguien ligado a esa emisora.

En primera medida decidieron que en el horario que ocupaba Black & Toc, de 10 a 13 (desde hoy ocupado por música), haya un ciclo periodístico para seguir con los temas y la actualidad que desarrolla, de 7 a 10, Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? El principal candidato a ocupar esa segunda mañana es Reynaldo Sietecase , que desde marzo de 2017 conduce en esta misma emisora La inmensa Minoría, de 13 a 17, tras su salida de Vorterix a fines de 2016. Por lo tanto, este cambio sólo significaría un enroque de horarios.

El director de la radio, Guillo García, ya planteó este cambio y, además, pensó en Marcelo Zlotogwiazda para ocupar el lugar que dejaría vacante Sietecase, el de la primera tarde. El periodista - amigo y colega de los principales conductores de la radio- está sin aire desde que dieron por terminado el programa que conducía en Radio 10. "La idea y las ganas de sumarlo [a Radio con vos] estuvieron siempre y ahora que tienen un espacio y él está sin aire, nos pareció una buena oportunidad", se mostró confiada gente allegada a Zlotogwiazda.

Así las cosas, está todo encaminado para que Sietecase acepte pasar a la segunda mañana y la radio y la gente ligada a Zlotogwiazda ya están pensado nombre, equipo y secciones para poder poner al aire un programa de 4 horas entretenido, sin dejar de lado la actualidad y adaptarse al ritmo de una FM donde la música también es protagonista (ya que en los últimos años el periodista viene desarrollando su labor en radios AM).

El resto de la programación de la tarde y la noche durante la semana no sufrirá cambios, eso quiere decir que María O'Donnell y Guillermo Mazzuca seguirán con sus ciclos habituales así como los programas del fin de semana.