Día del Niño: lanzan una canasta de juguetes con precios acordados entre el Gobierno y empresarios

Desde hoy y hasta el 19 de agosto, se ofrecerán 11 juguetes y juegos de mesa de la industria argentina a precios más accesibles, además, el jueves 16 se hará la Noche de las Jugueterías, donde los comercios adheridos extenderán sus horarios para impulsar el consumo.
Desde hoy y hasta el 19 de agosto, se ofrecerán 11 juguetes y juegos de mesa de la industria argentina a precios más accesibles, además, el jueves 16 se hará la Noche de las Jugueterías, donde los comercios adheridos extenderán sus horarios para impulsar el consumo. Crédito: Shutterstock
(0)
1 de agosto de 2018  • 16:12

El próximo 19 de agosto se celebrará en el país el Día del Niño y desde el Gobierno junto a la Cámara del Juguete acordaron una iniciativa para vender una canasta que incluye un listado de juegos de mesa y juguetes con precios consensuados para para impulsar el consumo y mitigar el impacto de la inflación en el sector.

Se trata de 11 productos fabricados en el país que se venderán en jugueterías de barrio y las grandes cadenas de hipermercados del país desde el hoy hasta el 19 de agosto.

El listado de juguetes incluye autitos ($39), pelota de PVC ($69), sonajero o mordillo ($80), set de masas ($89), bloques de 24 o 36 unidades ($105), memotest ($230), pelota de fútbol símil cuero ($249), bebote ($249). Los juegos de mesa que se ofrecen son el Carrera de Mente ($599), Preguntados ($599) y los andadores ($790).

Los componentes de la canasta, a su vez, estarán disponibles para la compra en tres y seis cuotas mediante el programa Ahora 12, de jueves a domingo en comercios adheridos.

Además, el jueves 16 se hará la Noche de las Jugueterías, donde los comercios adheridos extenderán (aproximadamente hasta las 22 horas) sus horarios para estimular las ventas.

La iniciativa fue acordada entre la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, la cartera productiva bonaerense y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.