San Pablo-Colón, Copa Sudamericana: el Sabalero consiguió una valiosa victoria en el Morumbí

Copa Sudamericana Ronda de 32
  • 0
São Paulo

São Paulo

  • 1
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Matías Fritzler
(0)
2 de agosto de 2018  • 19:30

SAN PABLO (AFP) - Colón de Santa Fe, se llevó un valioso triunfo de su excursión por tierras brasileñas. El Sabalero dio el gran golpe al superar como visitante por 1-0 a San Pablo, uno de los líderes del Brasileirao. Matías Fritzler, con un remate desde fuera del área a pocos minutos del final, le dio el triunfo al equipo de Eduardo Domínguez, en este partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana .

Un aguerrido Colón le ganó a San Pablo , logrando amargarle la fiesta al experimentado tricolor con una leve ventaja de cara al juego de vuelta.

Aunque el partido fue dominado por San Pablo, Colón se alzó con la victoria cuando dentro del área Leonardo Heredia intentó cruzar el balón, y tras el rebote en un defensa tricolor, Matías Fritzler atrapó la pelota y metió un golazo a los 80 minutos.

Después del gol los tricolores intentaron desesperados lograr el empate, pero aunque llegaban al área rival, la defensa visitante y el arquero Leonardo Burián consiguieron desviar o bloquear los pelotazos de Nené, Diego Souza y el ecuatoriano Joao Rojas.

Los sabaleros sacaron de casillas a los jugadores tricolores, acostumbrados a ganar en el Brasileirao: Brenner fue expulsado por empujar a Emanuel Oliveira, y Souza fue amonestado por protestarle al árbitro, que no vio cuando, poco antes, el delantero pateó por atrás a un rival.

El juego incluso quedó parado unos minutos por roces entre los jugadores, al final el atacante rojinegro Javier Correa también se llevó una amarilla por demorarse en salir del campo.

El partido de vuelta se jugará el 16 de agosto en Santa Fe y el vencedor de esta llave se cruzará en octavos de final con el Junior de Colombia.

Los paulistas sufrieron para romper la combativa defensa de los sabaleros, que desbarataron los reiterados intentos de San Pablo para entrar en el área por los laterales. Souza, Rojas y Nené se quedaron con ganas de hacer el gol.

Colón apostó a cerrar la defensa y al contraataque, una fórmula que le resultó, mientras San Pablo se llevó una decepción pese a que en el Brasileirao realiza una buena campaña y marcha segundo con 32 puntos, a solo dos unidades del líder Flamengo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.