Aborto: no hubo dictamen en el plenario de comisiones del Senado

El proyecto será debatido en el recinto tal como fue aprobado en Diputados
El proyecto será debatido en el recinto tal como fue aprobado en Diputados Fuente: Archivo
(0)
1 de agosto de 2018  • 16:20

No hubo dictamen hoy en el último plenario de comisiones del Senado que debatió durante julio la legalización del aborto . El proyecto se debatirá en el recinto el próximo miércoles tal como fue aprobado en Diputados.

"Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto", dijo Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud -cabecera del plenario-, antes de dar por finalizada la reunión.

Algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado.

Ayer, tres senadores salieron de la lista de indecisos para pronunciarse en contra. Hoy son 35 los legisladores dispuestos a rechazar el proyecto cuando se discuta en el recinto de la Cámara alta la semana que viene y 31 los que están a favor. Mientras tanto, una senadora se abstendrá y otra estaría ausente.

El martes se cerraron las tres semanas de debate con la séptima jornada de exposiciones a favor y en contra del proyecto. Hoy se esperaba que hubiera dos despachos y la duda era sobre cuál sería el de mayoría. Se necesitaba la mitad más uno de las firmas para aprobar el dictamen con cambios, pero con 26 firmas no fue suficiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?