Los cuadernos de las coimas: los 12 detenidos de la causa

(0)
1 de agosto de 2018  • 17:29

La causa que investiga la Justicia sobre una supuesta asociación ilícita que organizaba circuitos de coimas entre funcionarios relacionados al ex ministro de Planificación Julio De Vido y diversos empresarios contratistas de la obra pública tiene hasta el momento 12 personas detenidas.

El caso de los cuadernos de las coimas en la era K, que actualmente está en manos del Juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli , es la consecuencia de una investigación realizada durante meses por periodistas de LA NACION en base a los cuadernos del chofer de Roberto Baratta , mano derecha de De Vido.

En una situación inédita en un caso de corrupción en la Argentina, lo que la Justicia investiga incrimina tanto a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como a diversos actores del empresariado local.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Justicia por esta causa son, por el lado de los funcionarios o empleados públicos: Roberto Baratta , ex Secretario de Coordinación y Gestión y mano derecha de Julio De Vido , Oscar Centeno, chofer de Baratta, Hugo Larraburo, coordinador de la Jefatura de Gabinete en la gestión de Abal Medina, Enrique Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación y Néstor Lazarte, ex secretario de Barata.

Por el lado de los empresarios, en tanto, se encuentran detenidos: Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa, Gerardo Ferreyra, Vicepresidente de Electroingeniería, Claudio Javier Glazman, Director de la Sociedad Latinoamericana de Inversiones, Jorge Guillermo Neira, Vicepresidente de Electroingeniería, Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi y Carlos Mundín, presidente de la empresa de ingeniería BTU.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?