Mentes poderosas: opaco inicio para otra saga

Diego Batlle
(0)
2 de agosto de 2018  

Mentes poderosas (Estados Unidos / 2018) / Dirección: Jennifer Yuh Nelson / Guion: Chad Hodge, basado en la novela de Alexandra Bracken / Fotografía: Kramer Morgenthau / Música: Benjamin Wallfisch / Elenco: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Bradley Whitford, Harris Dickinson / Duración: 104 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: regular

Las sagas juveniles basadas en exitosas novelas y ambientadas en un futuro distópico tienden a parecerse bastante entre sí. No es difícil advertir en el caso de Mentes poderosas diversos aspectos que la vinculan con franquicias como las de Divergente y Maze Runner (también hay unas cuantas similitudes con X-Men y Stranger Things). De todas maneras, el problema principal de este film de Jennifer Yuh Nelson (directora de la producción animada Kung Fu Panda 2) no es tanto este "reciclaje" de elementos ya probados, sino la incapacidad para construir con esos recursos una narración mínimamente entretenida. Hay personajes que escapan, son traicionados, atrapados y que vuelven a huir, pero todo luce demasiado mecánico, sin profundidad psicológica, tensión ni suspenso. Las desventuras de Ruby (Amandla Stenberg), Liam (Harris Dickinson), Chubs (Skylan Brooks) y Zu (Miya Cech), cuatro jóvenes con poderes especiales en un mundo que ha perdido el 98% de los niños y adolescentes a causa de un extraño virus, parecen narradas con piloto automático y mucho peor aún resultan las cosas para los malvados de turno (como Wallace Langham y Wade Williams) que quieren dominarlos. Así, sin demasiados hallazgos ni creatividad, y con el ojo puesto en construir una larga franquicia, Mentes poderosas luce como el piloto de una serie. Y no precisamente de las mejores.

Trailer del film "Mentes poderosas" - Fuente: Youtube

01:44
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?