Los hambrientos: atípico thriller de zombis

Trailer del film "Los Hambrientos" (Les affamés) - Fuente: Youtube

2:28
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
2 de agosto de 2018  

Muy buena / (Canadá, 2017) / Guion y dirección: Robin Aubert / Fotografía: Steve Desrosiers / Edición: Francis Cloutier / Elenco: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt / Duración: 114 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas.

"Nuestras vidas no suman demasiado". Frase irónica para este thriller de zombis de origen canadiense que elige a un grupo heterogéneo de sobrevivientes para retratar a un mundo en el que matar se ha convertido en la única ley para seguir viviendo. Sin demasiadas explicaciones y coordenadas, los alrededores de Quebec se impregnan de una tenue neblina que oculta temibles figuras humanas convertidas en voraces depredadores. El director y guionista Robin Aubert elige una atmósfera densa, cargada de invisibles peligros, y una imagen que siempre oculta en su reverso una temible amenaza. Con contadas explosiones de gore y un clima de creciente opresión, la película retrata con elegancia ese progresivo desmoronamiento moral que invade a los protagonistas.

¿Qué es lo que ha pasado? ¿Una plaga, una invasión, una merecida maldición? Dos de los grandes logros de la puesta en escena son utilizar una sutil simbología que dispara interrogantes pero no anula interpretaciones -¿qué son esas pilas de objetos convertidos en altares de adoración?- y sostener un humor radical, incluso en los momentos de mayor tensión. El trabajo con el sonido como guiño de la representación -algo que hizo con maestría la reciente Un lugar en silencio- se eleva hasta conseguir una película inusual, que combina la expresión plástica del temor interior con notables momentos de imparable adrenalina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.