Sombras de luz: retrato de un fotógrafo

Alejandro Lingenti
(0)
2 de agosto de 2018  

"Estamos llenos de imágenes, pero la fotografía es otra cosa. En la fotografía tiene que haber un lenguaje porque es una forma de narración y tiene una gramática", dice Carlos Bosch (1945) en uno de los tramos de este atrapante documental que tematiza las obsesiones de un personaje aventurero y singular que vivió y trabajó durante años en Europa, llevó su cámara a intensas zonas de conflicto (Líbano, Afganistán) y se infiltró en las falanges franquistas para desarrollar su arte y oficio. Las reflexiones sobre los potentes autorretratos de la serie Los miedos son un eje crucial del relato. En ellos Bosch aborda sus preocupaciones más notorias: la cárcel, el geriátrico, los linyeras, la pobreza, la muerte.

Nuestra opinión: muy buena

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?