Arrestaron al falso médico que ejercía en Cañuelas

La entrada del hospital envuelto en la polémica
La entrada del hospital envuelto en la polémica Fuente: LA NACION
Leonardo Scannone
(0)
1 de agosto de 2018  • 18:01

Felipe Nori Haggi Lacerda, el único imputado en la causa de los médicos falsos de Cañuelas, quedó detenido este mediodía tras presentarse voluntariamente a declarar en la fiscalía.

La causa de los médicos falsos que trabajaban en el Hospital Municipal Ángel Marzetti de Cañuelas comenzó el 10 julio pasado. El escándalo se hizo público tras la denuncia de una concejal local, quien señaló la presencia de un supuesto médico sin matrícula en el hospital local. Ese era el caso de Haggi Lacerda, de nacionalidad brasileña, que simulaba ser el médico Joao Pexiota Dos Santos Neto, cuando todavía adeuda materias para obtener el título . A partir de ese momento, una investigación periodística, que publicó el portal Infocañuelas, reveló que había otra profesional falsa: Thais Soares Costa, también brasileña, que decía ser la doctora Sonia Banhuki Galvao.

El joven se presentó al mediodía en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1 junto con su abogada, Violeta Muratorio. El imputado llegó para notificarse, ajustarse a derecho y seguir en libertad. Sin embargo, ayer, según fuentes judiciales, el fiscal Roberto Berlingieri había solicitado al Juzgado de Garantías N°8 de esa ciudad la orden detención de Haggi Lacerda. El arresto tomó por sorpresa a su abogada que no estaba al tanto de ese pedido de captura.

La semana pasada, personal policial había certificado el domicilio que la abogada del falso médico había brindado en la Justicia. El imputado ya no vivía allí. Ante esto, según pudo saber la nacion de fuentes judiciales, fue solicitada la orden de detención y en el mismo momento en que Haggi Lacerda llegó a la UFIJ N°1 se encontró con personal del juzgado con la orden en mano.

El joven quedó detenido y pocos minutos después fue trasladado a la comisaría de Cañuelas. Mañana declarará ante el fiscal. Los delitos que se le imputan son "uso de instrumento público falso agravado y falsedad ideológica, usurpación de títulos, honores y ejercios". Esos delitos pueden ser considerados excarcelable y, según pudo saber la nacion de fuentes judiciales, el acusado podría salir en libertad en los próximos días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?