Noel Barrionuevo: "Las Leonas estuvimos hasta el final dando batalla"

Noel Barrionuevo, la experiencia en Las Leonas
Noel Barrionuevo, la experiencia en Las Leonas Crédito: Villarpress
(0)
1 de agosto de 2018  • 22:23

LONDRES.- Se advertía en el rostro de Las Leonas el dolor por la eliminación ante Australia. Las lágrimas de todas las integrantes del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina explicaban bien de qué se trataba el golpe. Los penales le sacaron la posibilidad de llegar a las semifinales del Mundial pero la sensación de haber dejado la piel dentro de la cancha sirvió, de alguna manera, como consuelo. "No hicimos un mal partido. El equipo creció mucho y hasta pudimos resolverlo durante el juego. Después los penales tienen estas cosas. Me quedo con la sensación de haber hecho todo por ganar. Las Leonas estuvimos hasta el final dando batalla", dijo Noel Barrionuevo , una de las jugadoras argentinas más experimentadas.

Una profunda tristeza se transmitía en la voz de Martina Cavallero , una de las más jóvenes del plantel, pero coincidió con Barrionuevo acerca de cómo se mostró el equipo en el encuentro ante el seleccionado australiano. "Es un momento muy triste. Dejamos todo dentro de la cancha. Estoy orgullosa de este equipo. Nos vamos con la frente en alto. Nos tocó irnos del Mundial, pero esto es así, quizá jugó un poco el factor suerte en los penales, es así. Pero estoy feliz porque pude representar a Las Leonas en un torneo como este".

Las experiencia de Agustina Habif dejó en claro que más allá de cómo llegó la eliminación, el equipo fue encontrando elementos para sentir que hay material para crecer de cara a futuro. Y lo reconoció tras la derrota y con evidentes gestos de dolor por la eliminación: "Nos vamos del Mundial pero con la frente en alto. Me parece que en los últimos partidos crecimos mucho como equipo. Contra Australia podríamos haber ganado en el tiempo regular, pero no se nos dio. Me parece que hoy sacamos la mejor versión del equipo más allá del resultado final".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.