Tinelli reasume funciones en el fútbol de San Lorenzo para revitalizar la imagen del equipo

Será el tercer regreso de Tinelli al área futbolística del Ciclón; siente que tiene encaminado su aspecto laboral fuera del club y dispone de más tiempo
Será el tercer regreso de Tinelli al área futbolística del Ciclón; siente que tiene encaminado su aspecto laboral fuera del club y dispone de más tiempo Fuente: Archivo
Fernando Vergara
(0)
1 de agosto de 2018  • 23:59

Un comunicado publicado en sus redes sociales el 28 de diciembre del año pasado brindaba una noticia que resonó en todo el país. Marcelo Tinelli , el vicepresidente de San Lorenzo , decidía dejar la conducción del fútbol, tanto amateur como profesional, para dedicarse únicamente a la parte de básquetbol de la institución de Boedo. Pero siete meses después, la figura del empresario reaparecerá en el fútbol de los azulgranas .

Los problemas que tuvo todo el año pasado con la productora Ideas del Sur fueron la principal razón por la que Tinelli optó por tener menos responsabilidades en el Ciclón. Pero ya en 2018, con La Flia -su nueva empresa- en marcha, el panorama es diferente. "Su mundo y sus cosas se fueron acomodando", confían desde su entorno. Cuentan en las entrañas de San Lorenzo que próximamente Tinelli pasará por la Ciudad Deportiva, en el Bajo Flores. ¿Qué hará de ahora en más? Tomará mayor participación en el fútbol profesional. El puntapié inicial en su vuelta será juntarse con el plantel y conversar con el entrenador Claudio Biaggio y con Leandro Romagnoli, el nuevo manager de la entidad azulgrana. "Con Marcelo siempre conversamos. Tinelli estaba metido en el fútbol. De hecho, cuando acordamos la renovación del contrato del Pampa fuimos a su casa. Pero tenía asuntos por resolver con la productora, y ahora que fue arreglando eso va a tener más tiempo", explicó Matías Lammens a la nacion. Lo cierto es que el vicepresidente fue quien decidió correrse un par de semanas después de aquella junta que menciona el presidente. "Estoy transitando un rumbo de rearmado en lo laboral que me exige muchísimo. Fundar otra productora resulta un nuevo desafío que requerirá de toda mi atención. Por eso voy a estar limitado en mis tiempos como para seguir tan involucrado con la gestión en el fútbol. Estoy convencido de que lo mejor es correrme de la conducción del fútbol profesional y juvenil de la entidad y dedicarme solo al departamento de básquet", había expresado Tinelli en diciembre último.

Un puñado de meses más tarde, el empresario se abrazó con Lammens en el polideportivo Roberto Pando. Allí, el Ciclón pisó fuerte, se quedó con la Liga de las Américas y amplió su dominio en el básquetbol nacional, donde ya es tricampeón.

Si bien es cierto que Lammens y Tinelli siempre mantuvieron un contacto fluido, con llamados permanentes o mensajes por WhatsApp, la realidad futbolística del equipo preocupó nuevamente al conductor de Showmatch. Fueron varios los jugadores que se marcharon de la entidad y Biaggio se encuentra en pleno rearmado del equipo. Así, encendieron las alarmas los flojos desempeños contra Racing de Córdoba en la Copa Argentina y Deportes Temuco en la Sudamericana. La primera insinuación de un nuevo acercamiento de Tinelli al club se vislumbró en mayo, cuando en la Ciudad Deportiva ya se hablaba de un posible regreso, mientras el Ciclón eliminaba a Atlético Mineiro del segundo torneo continental más importante.

La premisa dirigencial, siempre, es contar con un equipo competitivo sin comprometer las arcas de la institución. Por eso, la intención de los azulgranas es traer dos refuerzos más de mitad de cancha hacia adelante, que se añadirían a Ariel Rojas, Pablo Mouche y Santiago González. Uno de ellos está en conversaciones desde hace algunos días: Matías Suárez, volante de Belgrano, que tiene una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares. Pero ayer hubo más novedades -un dolor de cabeza para el DT- y el club, de manera urgente, deberá resolver la transferencia repentina de Robert Piris Da Motta al Flamengo, de Brasil (al Ciclón le quedarán cerca de 4 millones de dólares). El volante paraguayo arribó a la Argentina en enero de 2017 como una apuesta. En el banco de suplentes supo esperar su lugar, por detrás de Franco Mussis y Juan Mercier. Pero una vez que el primero sufrió una grave lesión (ligamentos cruzado anterior y colateral externo de la rodilla izquierda más el platillo tibial), Piris da Motta se convirtió en una pieza fundamental en la zona media. Hoy, entonces, no aparece un reemplazante directo. La ecuación es simple: se fueron más futbolistas de los que llegaron. Y en la danza de nombres empezaron a sonar los de Sebastián Pérez, Gerónimo Poblete (hoy en Metz, de Francia) y Esteban Rolón (Málaga), como posibles opciones. Todos movimientos en los cuales Tinelli seguirá aportando su mirada.

Las idas y vueltas del conductor televisivo con su club resultaron una constante. La de diciembre del año pasado no fue la primera oportunidad en que el oriundo de Bolivar se alejó. En 2014 hizo un paréntesis importante cuando San Lorenzo estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos (luego la ganó y Tinelli regresó). Además, ya se había tomado licencia en abril de 2017, cuando tuvo un problema de salud que también lo obligó a renunciar como secretario de selecciones nacionales y a declinar su candidatura a presidir la Superliga Argentina. Hoy, con distintos aspectos de su vida laboral más organizados, Tinelli quiere un papel más activo.

Belluschi, de regreso

Una alegría para el director técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, en el armado del plantel con miras a las próximas competencias: Fernando Belluschi vuelve de a poco. Esta semana, el volante se sumó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y trabajará "progresivamente" con el resto del plantel azulgrana, según informó el club.

De 34 años, el santafecino se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, lesión que lo apartó de las canchas hace casi cinco meses.

Asimismo, el mediocampista Franco Mussis es otro de los futbolistas que intensifica las tareas en cada práctica y cuyo regreso no demorará demasiado. El entrenador enciende velas para contar con dos futbolistas que fueron clave para el club en 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.