Un retrato de Mandela para el despacho de Olivos

Un retrato hiperrealista de Mandela habita en Olivos
Un retrato hiperrealista de Mandela habita en Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
LA NACION entregó al presidente Macri una obra del líder sudafricano que colgó en su despacho
(0)
2 de agosto de 2018  

Tras una donación realizada el mes pasado a la ciudad de Buenos Aires de una obra tributo a Nelson Mandela por el centenario de su nacimiento, ayer LA NACION entregó a Mauricio Macri un retrato del líder sudafricano realizado por el mismo artista hiperrealista, Javier de Aubeyzon. El cuadro encontró enseguida su lugar en la Quinta de Olivos.

Acompañado por el ministro de Cultura Pablo Avelluto y el secretario de Patrimonio Marcelo Panozzo, Macri recibió al artista y al director de Relaciones Institucionales de LA NACION, Norberto Frigerio, en un acto en homenaje a un líder que representa el trabajo por la paz, la tolerancia y el consenso.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Sorprendido por la obra, el presidente Macri dispuso de inmediato su ubicación en una pared del despacho de trabajo presidencial, muy vecina a una obra de su hija, la artista contemporánea Gimena Macri.

Así podrá observarla directamente desde su escritorio, advirtió, compartiendo la admiración que le provoca el pensamiento y la acción política de Mandela desde su juventud.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?