De los lectores: cartas & mails

Extinción de dominio; Lourdes Espíndola; "Señoras gordas"; Monseñor Angelelli; Ley de alquileres; Gracias, doctor Albino; Animales en reclusión
(0)
2 de agosto de 2018  

Extinción de dominio

Leyendo, viendo y escuchando todo lo que salió a la luz en relación con el traslado de bolsos con dinero robado al pueblo argentino, espero que de una buena vez la Justicia actúe como debe hacerlo, de forma rápida y efectiva. Adicionalmente, que nuestros senadores voten de una buena vez la ley de extinción de dominio, necesaria para recuperar todo este dinero y devolverlo en rutas, trenes, escuelas y hospitales.

Fueron votados para representarnos y eso es lo que deben hacer.

Carlos Bledel

cbledel@gmail.com

Lourdes Espíndola

Recomiendo a las autoridades que convoquen a una sesión en el Congreso (y que sea televisada en directo) para que los opositores al decreto que permite utilizar a las Fuerzas Armadas para controlar el narcotráfico escuchen y vean los testimonios de la familia de la agente de policía Lourdes Espíndola, baleada en Ituzaingó.

Antonio Mario Guarino

aguarino@fibertel.com.ar

"Señoras gordas"

Fui un lector asiduo -hace ya mucho- de Tía Vicenta, la revista que mi padre amaba y donde su director y columnista, Landrú, no hablaba de doña Rosa, pero sí lo hacía de las "señoras gordas", término utilizado por el actual senador Ernesto Martínez y que motivó a Graciela Guadalupe a escribir su reciente columna "Rescatando a doña Rosa". Para Landrú, las "señoras gordas" tenían un perfil especial. Eran algo así como las "señoras paquetas del Barrio Norte" que cada tanto incluía en sus celebradas historietas. Doña Rosa no encajaría en ese perfil cuasielitista, ya que siempre representó al ama de casa común de clase media. Nació en los 70 de la imaginación los creativos publicitarios de entonces. Por eso, la doña Rosa de aquella época sigue existiendo, pero va cambiando con los años, adaptándose a las nuevas costumbres consumistas. El senador Martínez, abortista como es, intentó con ese calificativo denigrar no a las señoras algo rellenitas, sino a las que suelen portar un pañuelo celeste, pretendiendo venderlas como aquellas "gordis" que ilustraba Landrú en su revista.

Le recomendaría al citado senador que no solo considere a las "señoras gordas", pues las mulatonas también usarían hoy pañuelos celestes, junto con los mersas, los Reblan y los tan queridos por Landrú, como Rogelio, el señor Porcel, Mirna Delma, María Belén o los que según él, como el diputado Alfredo Palacios, eran los creadores de Villa Cariño... Personajes pintorescos de una época en la que temas tan importantes como la defensa de la vida no se politizaban en forma perversamente ideológica como está sucediendo ahora.

Edgardo Frola

DNI 4.403.415

Monseñor Angelelli

Felicito a LA NACION por aportar claridad mediante su editorial referido a monseñor Angelelli respecto de quien no cabe pedir su beatificación, sino rezar por el eterno descanso de su alma.

Juan Luis Gallardo

DNI 4.150.383

Ley de alquileres

Con cierto espanto vemos una iniciativa de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, apoyada por el resto de los bloques legislativos con proyectos alternativos, para replicar la ley de alquileres sancionada en la ciudad de Buenos Aires, que elimina las comisiones devengadas a favor de las inmobiliarias a cargo de los inquilinos. La justificación está basada, según los legisladores, en el déficit habitacional existente y que con esta medida lo van a solucionar. ¡Pero qué mecanismo tan ingenioso para solucionar los serios problemas de nuestro país! Hacemos una ley y listo. Macri podría, por decreto o por ley, solucionar nuestro desequilibrio fiscal, la inflación, la pobreza, la delincuencia, la inseguridad, la sequía, el bajo precio de los granos, la recesión, las villas miseria, los bajos salarios y tantos otros problemas.

¿Puede ser que alguien crea que por ley o decreto las inmobiliarias trabajarán gratis? ¿Que no incentivarán los pagos en negro? ¿Que no estará todo gasto necesario para realizar una transacción en las cuotas de alquiler? ¿Que los alquileres no subirán mucho más por el riesgo que supone el avance regulatorio y en consecuencia los dueños retiren sus viviendas del mercado? Porque si ahora regulan las comisiones... ¿por qué en el futuro no regular los precios de los alquileres, retrayendo aun más la oferta? ¿Es que nadie tiene memoria? Y si no tienen memoria podrán ver los resultados en CABA.

Cuánta demagogia inútil. ¡"Cambiemos"... ¡cambiemos!

Eduardo Maschwitz

DNI 13.180.105

Gracias, doctor Albino

Muchas gracias, doctor Albino, por su obra y por hablarle al Senado con claridad, con pasión, con su experiencia de 50 años de médico y 25 de dedicación a la desnutrición en la pobreza, desde el "barro" y no desde el piripipí. Y si probablemente exageró con que los profilácticos no servían para nada, convengamos en que si hay un 15 a 20%, de embarazos producto de fallas, roturas o mal uso, porcentualmente debe ser mucho mayor la posibilidad de contagio del VIH, mal que les pese a las yararás que saltaron en su contra. Ojalá hubiera mil Albinos que se animen a decir: "Una mujer embarazada es un tesoro para el país, y su hijo es una joya".

Dimas Peña

LE 4.537.626

Animales en reclusión

¿Qué está pasando con los animales que continúan recluidos en las instalaciones del antiguo Zoológico de Buenos Aires? Si bien he leído distintos artículos que detallan los cuidados que reciben y el proyecto de trasladarlos a reservas naturales, me preocupa que en dos meses nos hayamos enterado de la muerte de tres ejemplares. Un rinoceronte, una jirafa y un elefante (este último en La Plata). Me alarma, y no quiero pensar mal, pero en épocas de recortes... ¿sería posible que se eligiera "recortar" sus vidas antes que enfrentar los gastos que implica su traslado?

Quiero creer que no.

María Elena Cagliolo

DNI 17.362.408

En la Red

Facebook

Los cuadernos de las coimas K

  • "Esperemos que la Justicia avance rápido, queden todos presos y sacarles toda la plata que se robaron " - Santiago Durlach
  • "Muchas pruebas, pero parece que no sirve para que los principales responsables estén presos" - Lidia Chávez
  • "Como la cuerda siempre se corta por lo más fino... por las dudas, anotó todo" - Carina Martínez
  • "Así se tapan los errores de hoy, jajaja" - Virginia Wanderflit

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.