Suscriptor digital

12 plantas de interior para darles vida a tus espacios

Fuente: OHLALÁ!
(0)
4 de agosto de 2018  • 22:28

1. Violeta de los Alpes, $170, La plantería. 2. Potus, $225, Vivero Mario. 3. Costillas de Adán, $240, La Verdolaga. 4. Orquídea de invierno, $200, La Plantería. 5. Robusta, $190, La Verdolaga. 6. Sanseviera, $150, La verdolaga. 7. Oreja de Elefante, $395, La Plantería. 8. Polipodio, $195, La Plantería. 9. Marginata, $370, La Plantería. 10. Calathea, $170, Vivero Mario. 11. Helecho serrucho, $195, Vivero Mario. 12. Helecho Osaka, $110, La Verdolaga.

Consejos para que tus plantas estén radiantes a pesar del frío

Por Inés Pujana.

Te damos algunos consejitos para que puedas mantener tus plantas lindas y fuertes. Hay ideas fáciles de poner en práctica que ayudan mucho a que crezcan, no se enfermen y pasen los días de frío.

  • Agrupalas: la calefacción suele secar mucho los ambientes, por lo que las plantas que más valoran la humedad van a apreciar el microclima que se genera cuando las juntás. Podés incluso ponerles un cuenquito de agua entre medio, a modo de humidificador casero. Eso sí, fijate que estén sanitas, porque si alguna tiene una plaga, podés traspasársela al resto.
  • Pulverizalas: rociar las hojas con un pulverizador es otra forma de aumentar la humedad en el aire, además de un gran hábito para eliminar el polvo, ya que los ejemplares bajo techo no se benefician de la limpieza que da el agua de lluvia. Eso sí, no pulverices cactus ni plantas que tengan hojas peluditas, como la violeta africana. No lo necesitan.
  • Disminuí los riegos: el invierno es época de reposo para la mayoría de las plantas y, si te pasás con el agua, podés generar encharcamientos y podredumbre. Por regla general, meté un dedo en la tierra para comprobar que el sustrato que hay debajo también esté seco, y no solo la capa superficial.
  • No abones ni agregues fertilizantes: ya vas a tener tiempo de hacerlo cuando vuelva el calor y llegue la primavera. La mayoría de las plantas en esta época del año están en una suerte de letargo y no pueden aprovechar los nutrientes.

Además te mostramos Qué tener en cuenta a la hora de comprar plantas de interior

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?