Golf: Grillo, entre las figuras del Bridgestone Invitational, que Tiger ya ganó ocho veces

Dos candidatos: Phil Mickelson y Tiger Woods
Dos candidatos: Phil Mickelson y Tiger Woods Fuente: AFP
(0)
1 de agosto de 2018  • 22:25

El argentino Emiliano Grillo volverá a estar entre la elite del PGA Tour desde este jueves, cuando comience el World Golf Championship Bridgestone Invitational, en Akron, Ohio, que reparte 10 millones de dólares en premios y otorga 550 puntos para la FedExCup al ganador.

El año pasado, el chaqueño no tuvo un buen desempeño en esta cancha del Firestone Country Club, donde finalizó compartiendo el puesto 50, muy lejos del ganador, el japonés Hideki Matsuyama, sin poder bajar el par de la cancha (70) en las cuatro jornadas. Grillo viene de jugar el British Open , donde no consiguió pasar el corte, y se encuentra en una etapa irregular de su temporada. Saldrá a las 15 hora Argentina con el estadounidense Kevin Na, desde el hoyo 10.

El hoyo 16 es uno de los más emblemáticos y difíciles del campo. Un extenso par 5 de 660 yardas con un green pequeño, protegido por un estanque y varios bunkers (un par esperando a los que se pasan de la bandera), que hizo famoso el recordado Arnold Palmer, que lo bautizó "el monstruo", después dos experiencias de ocho golpes. "Me torturó durante 45 años", llegó a decir Palmer.

Son varios los jugadores para seguir en el torneo. Diez minutos después de Grillo y desde el tee del 1 saldrá el italiano Francesco Molinari, que hace un par de semanas marcó un hito: fue el primer golfista de su país que ganó el British Open. Y con él, el N° 1 del ranking mundial y de la FedEx Cup, el estadounidense Dustin Johnson , que acaba de ganar el Canadian Open, su tercera conquista del año.

Y la figura de siempre, Tiger Woods , de gran actuación en el British Open. Finalizó sexto después de ser lo más parecido al Tiger de su extraordinaria campaña hasta 2014, cuando las lesiones no lo dejaron en paz. Ocho veces ganó este torneo el californiano, como para no dudar de que la cancha de Firestone le dará otra oportunidad de volver al triunfo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.