El PES 2019 tendrá a Darío Benedetto en su portada para la Argentina

El Pipa Benedetto en la portada nacional del PES 2019
1 de agosto de 2018  • 22:42

El delantero de Boca Juniors acompañará a Radamel Falcao y a Coutinho en las cajas de la versión argentina de uno de los videojuegos de fútbol más populares, que saldrá a la venta el 28 de agosto.

Konami presentó oficialmente el PES 2019 en la Argentina. Con la conducción de Rodolfo de Paoli y Diego Latorre, se anunció que el próximo 28 de agosto llegará a la Argentina con una tapa especialmente creada para nuestro país, en la que se verá a Radamel Falcao, a Coutinho y al delantero de Boca Juniors Darío Benedetto.

Rodolfo De Paoli y Diego Latorre vuelven a poner las voces para el PES 2019

"Ser parte de esta comunidad es muy importante, entender este sentimiento por los videojuegos. Nosotros (junto a Rodolfo De Paoli) tenemos y queremos estar a la altura", confesó Diego Latorre a LA NACION en referencia a su segundo año como comentarista dentro del juego. "Cuando grabamos traté siempre de compenetrarme e imaginarme las jugadas. Eso es lo más difícil porque en un partido real lo hacemos en vivo mirando en la cancha, en cambio acá lo hicimos en un estudio, con guiones estipulados. Yo siempre quise ponerle todo de mi para poder representar las jugadas en mi cabeza y es realmente es lo más difícil. Se graba durante muchas horas, de manera repetitiva. Es muy exigente para la voz. Es todo un desafío".

El título, además de las voces de dos de los más populares relatores argentinos, incorpora nuevas mecánicas a la hora de disparar al arco, en el que ya no será posible patear desde cualquier lado, sino que la posición del jugador será vital a la hora de poder lograr un tiro certero.

De PS4 en adelante

También se mejoraron los movimientos y reacciones de los arqueros como así todas las visuales y la iluminación. Cabe destacar que esta será la primera vez que Konami decide dejar atrás las viejas consolas lanzando PES 2019 solamente para PS4, Xbox One y PC, y dándole soporte 4K HDR a la PS4 Pro y la Xbox One X.

Coutinho será, junto con Beckham, el protagonista de la edición internacional del PES 2019

"La nueva iluminación está muy bien lograda, además el juego se siente mucho más fluido", comentó a LA NACION Franco Colagrossi, jugador profesional de videojuegos de fútbol para el Club Atlético River Plate y completó: "Los nuevos movimientos le dan mucho más realismo. Para competir en e-sports es mejor que sea realista y no un arcade para que no sea repetitivo y predecible".

El PES 2019 también modifica como se distribuye la energía de los jugadores: según sus creadores, ya no será posible correr todo el partido con el botón sprint. Los jugadores se sentirán forzados y no volverán a su posición o si se los exige demás podrán lesionarse.

David Beckham en el nuevo PES 2019 - Fuente: Youtube

1:15

Toda la Superliga

Dentro de otros anuncios, se confirmó una alianza entre Konami el Club Atlético River Plate y que la Superliga Argentina estará por completo con todos los equipos participantes licenciados y con el Estadio Monumental de Núñez y la Bombonera retratados a la perfección. Por ahora, el torneo argentino tendrá solo la liga, pero no se descarta en otras ediciones sumar, por ejemplo, la Copa Argentina.

Los 26 clubes de la liga nacional tendrán sus camisetas, nombres, jugadores y sponsors retratados en el Fox Engine: River Plate, Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón, Argentinos Juniors, Belgrano, Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán, Estudiantes, Banfield, San Martín, Patronato, Rosario Central, Lanús, Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima, Tigre, Aldosivi y San Martín de Tucumán serán jugables y seleccionables en todos los modos de juegos.

En cuanto a las leyendas, estarán incluidos en el juego Diego Maradona, como David Beckham entre decenas de jugadores históricos del fútbol.

Por el momento se espera que durante la feria Gamescom de Alemania se comuniquen que otros estadios estarán disponibles además del Camp Nou de Barcelona, y los de River y Boca, como así también que otras ligas completas estarán incluidas además de las de Brasil, Turquía y Rusia, que se pudieron ver en gameplays y demos.

La demo

Para los que deseen probar el juego de manera anticipada, el próximo 8 de agosto se lanzará una demo gratuita en la que se podrá jugar con la selección Argentina, el Barcelona, Colo Colo, Flamengo, Palmeiras, Inter, Milan, Liverpool, Mónaco, Schalke 04 y la selección campeona del mundo en Rusia 2018, Francia.

TEMAS EN ESTA NOTA