Suscriptor digital

Marchas e incidentes por el caso Maldonado

Crédito: Twitter
(0)
2 de agosto de 2018  

Miles de personas se movilizaron ayer en la Capital Federal, Bariloche y otras ciudades, a un año de la desaparición de Santiago Maldonado. Los homenajes fueron en parte empañados por incidentes registrados en el teatro ND Ateneo, donde se estrenaba un documental sobre el artesano, cuando según testimonios dos personas encapuchadas arrojaron piedras y rompieron vidrios.

Fuente: LA NACION

También hubo por la noche corridas en Plaza de Mayo, donde la familia de Maldonado y organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos marcharon con la consigna "Santiago es solidaridad. El Estado es responsable".

El acto cerró con un mensaje de Sergio Maldonado, hermano del artesano. "Queremos que este día sea un punto de partida para una unidad que imponga la temática de los derechos humanos", dijo, al compartir el estrado con Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. En tanto, en el Centro Cívico de Bariloche también se recordó a Maldonado. Unas 300 personas exhibieron pancartas con la cara del tatuador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?